Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos felicita a Venezuela por exitosa jornada electoral

El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos felicita a la República Bolivariana de Venezuela por la exitosa jornada electoral realizada el pasado domingo 20 de mayo, en la cual se escogieron los consejos legislativos y se reeligió al presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

A través de un comunicado, la organización repudió “el bloqueo financiero, la guerra económica y el ataque mediático dirigido por los Estados Unidos, en conjunto con los gobiernos lacayos de la región, que se manifiesta descaradamente en la ‘Declaración del Grupo Lima’”.

A continuación, el texto íntegro:

Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos

Los pueblos y organizaciones que formamos parte del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos felicitamos y aplaudimos una victoria más del pueblo heroico de Venezuela, que el 20 de mayo de 2018 se expresó en unas elecciones libres y democráticas, con el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana.

A pesar del bloqueo financiero, la guerra económica y el ataque mediático dirigido por los Estados Unidos, en conjunto con los gobiernos lacayos de la región, que se manifiesta descaradamente en la “Declaración del Grupo Lima”, repudiamos totalmente esta postura que atenta contra la independencia y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. No aceptamos el discurso falso e hipócrita de estos gobiernos títeres. Respaldamos totalmente este triunfo popular que nos da fortaleza para seguir caminando hacia adelante como pueblos hermanos.

¡Chávez Vive! ¡La lucha sigue!

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

T/CO
F/Archivo