Ocho atletas venezolanos participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea

Desde este sábado hasta el próximo 30 de junio un total de ocho taekwondistas representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Taekwondo, a disputarse en el Valle de Muju, al suroeste de Corea a 184 km al sur de Seul.

En el torneo, de categoría G-12 y que otorgará puntos al ranking mundial, participarán Edgar Contreras (-68), quien obtuvo diploma olímpico en Río 2016 al ubicarse de quinto en su categoría; la campeona panamericana de taekwondo, Virgina Dellán (46 Kg) y el subcampeón en Toronto 2015, Carlos Rivas (-87 Kg), informa el Instituto Nacional de Deporte (IND), en nota de prensa.

También irán Adriana Martínez (-62 Kg), medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Adanys Cordero (-62 Kg), bronce en los Juegos Suramericanos Chile 2014; Carolina Fernández (-73 Kg), oro en los juegos Bolivarianos 2013; Cleiver Olaizola (54 Kg), medalla de plata en Veracruz 2014 y el debutante Luis Adelso Álvarez (+87 Kg).

La delegación estará dirigida por director técnico Seong Hoon Kim, el coach Luis Noguere, el fisioterapeuta Miguel Sáez, el delegado GM Hung Ki Kim y el árbitro Guillermo Rodríguez.

A este evento asistirán más de mil atletas de 170 países. Según el cronograma de competencia, se espera que los combates comiencen el 24 y culminen el viernes 30, indica la nota de prensa.

«Aspiramos que nuestros atletas estén entre los mejores 10 o 16 del mundial. Hemos tenido una concentración sistemática en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, con topes control, pruebas físicas, médicas y psicológicas», indicó el planificador de la disciplina por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Jean Carlos Avendaño, citado en el texto.

El taekwondo venezolano, después de su participación en mencionado torneo, participará en el Abierto Mundial de Chuncheon, también a realizarse en Corea, del 2 a 7 de julio.

Texto/AVN
Foto/Referencial AVN