Entre ellos tres menores y una mujer embarazada|Ocho heridos en accidente del Rally Dakar

Una salida de la pista de la debutante piloto china Guo Meiling dejó ocho heridos, entre ellos tres menores y una mujer embarazada, en una curva donde se encontraban espectadores presenciando el paso de las máquinas del rally Dakar que comenzó el sábado en Argentina.

El accidente ocurrió en la localidad de Arrecifes, en el punto de inicio de 11 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Rosario, cuando Guo no pudo controlar su Mini Cooper.

El auto número 360 de Meiling se fue contra el público a la salida de la curva, dijeron testigos.

«La piloto (Meiling) saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra la gente (…) fue una pesadilla», dijo el piloto argentino Agustín Canapino al programa de automovilismo Campeones, que sigue en un avión la carrera para la emisora radial Rivadavia.

«La mujer embarazada está fuera de peligro y no hay fallecidos», dijo Campeones en su cuenta oficial de Twitter.

La última parte del prólogo de 11 kilómetros se canceló y los pilotos que no llegaron a completarlo, principalmente camiones, continuarán el enlace hasta Rosario donde el domingo se disputará la primera etapa entre rosario y villa Carlos Paz.

LARGADA EN ROSARIO

En autos, el piloto holandés Bernhard Ten Brinke se adjudicó con un Toyota el prólogo y liderará la grilla de partida cuando se dispute el domingo la primera etapa de la carrera, en la que el último campeón, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, partirá con un Mini en el cuarto lugar.

Segundo con un Peugeot fue el español Carlos Sainz y tercero su compatriota Xavier Pons con un Ford.

Brinke, que finalizó séptimo en la edición de 2015, empleó seis minutos y ocho segundos para completar los 11 kilómetros entre la ciudad de Arrecifes y Rosario mientras que Sainz, que abandonó en la quinta etapa del anterior Dakar, terminó a tres segundos de Brinke, Pons quedó a cuatro y el qatarí Al-Attiyah a cinco segundos del líder.

El Dakar se puso en marcha en Buenos Aires con la participación de 45 cuadricíclos, 136 motocicletas, 111 autos y 55 camiones, que hasta el 16 de enero recorrerán 9.600 kilómetros por difíciles caminos de Argentina y Bolivia.

La caravana se dirigió desde Buenos Aires hasta la ciudad de Arrecifes donde se realizó un prólogo de 11 kilómetros hasta Rosario que definió el orden oficial de la largada para la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz, Córdoba.

Tras las renuncias de Perú y Chile a la organización de la carrera, el Dakar quedó en 13 etapas, 10 de las cuales serán en suelo argentino y tres en Bolivia.

El gran ausente en motos será el pentacampeón mundial el español Marc Coma, quien dejó el buzo antiflama para convertirse en el director deportivo de la carrera, potenciando las ilusiones de los pilotos de Honda, el español Joan Barreda y el portugués Paolo Goncalves, grandes animadores de la anterior edición.

El domingo Barreda largará primero junto al portugués Ruben Farias, de Huqsvarna, después de que ambos pilotos completaron los 11 kilómetros del prólogo en seis minutos y 27 segundos, respectivamente.

En autos el qatarí Nasser Al Attiyah buscará repetir el título que ganó en 2015, mientras que el campeón del 2014, el español Nani Roma, buscará su quinto titulo en la competencia. Ambos pilotos corren con Mini.

En cuadricíclos el chileno Ignacio Casale partirá primero en la etapa entre Rosario y Carlos Paz.

T y F / Reuters
Etiquetas