Informó el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez|Ocho mil personas han visitado el teleférico Mukumbarí en lo que va de asueto de Carnaval

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció este domingo que más de ocho mil personas han visitado el teleférico Mukumbarí en lo que va de asueto de Carnaval, por lo que estima un incremento durante los próximos días.

Asimismo, hizo un llamado especial a todas las personas que hacen turismo de montaña a sacar los permisos respectivos para disfrutar legalmente de los andes venezolanos, al tiempo que apuntó que la entidad cuenta con tres dispositivos de seguridad de alta montaña.

El mandatario regional invitó a propios y visitantes a acudir este lunes a la reinauguración de la plaza Beethoven, “plaza emblemática de Mérida para todo el turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó que el teleférico más alto del mundo cuenta con el resguardo de 94 funcionarios de seguridad, mientras que en la entidad andina hay un despliegue de 3.390 funcionarios en 27 puntos de control.

También indicó que Mérida cuenta con cinco ambulancias, dos grúas, 16 unidades de rescates y operativos de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) en los terminales más importantes.

T/Johelcy Puentes