10 heridos|Ocho militares muertos en un tiroteo en un cuartel en Túnez

Un soldado tunecino fue abatido este lunes por sus compañeros después de que abriera fuego contra sus compañeros, dejando un salo de siete muertos, según el ministerio de Defensa.

El total de víctimas ascendió así a ocho muertos -incluido el atacante- y diez heridos.

Los hechos ocurrieron en un cuartel situado en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense y cerca del museo del Bardo.

Según el portavoz del ministerio de Defensa, Belhassen Oueslati, el tiroteo ocurrió en torno a las 09.00 hora local, durante la ceremonia de izado de la bandera. Las cifras de muertos subieron dramáticamente de dos a siete en pocos minutos, ya que entre los heridos, había muchos en estado grave.

Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación, aunque se descarta la posibilidad de que se trate de una acción terrorista.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local “Oqba bin Nafaa” -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- dejó 24 muertos, en su mayoría turistas extranjeros.

Fuente/Clarín
Foto/Archivo