Ocho proyectos de ley ha analizado Comisión de Desarrollo Social de la AN

El diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que ocho instrumentos jurídicos han sido trabajados hasta el momento por dicha comisión, unos se han aprobado y otros aún se mantienen en discusión.

Este miércoles resaltó que desde que se instaló la nueva AN, la comisión ha presentado 8 leyes entre ella la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, ya fue aprobada con sus 6 capítulos y 30 artículos que está publicado en Gaceta Oficial, para que la juventud se apropie de este instrumento jurídico tan importante para que se incorporen al aparato productivo.

Asimismo, mencionó se presentó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, «ya está listo el informe, lo revisamos hoy se aprueba y se remite a la secretaría para que se ponga en la agenda legislativa los próximos días «.

El parlamentario señaló que también están adelantados en la ley orgánica de Protección a las Personas con Discapacidad, «la diputada María Gabriela Vega y el diputado Emilio Colina han avanzado en este hermoso trabajo. También seguimos en consulta de la Ley para el Ciclismo Urbano, otra ley que ha impactado de manera extraordinaria sobre todo a la juventud, que en estos últimos 18 meses comenzó a usar la bicicleta «.

Infante también mencionó la reforma de la Ley orgánica de Misiones y Grandes Misiones, «revisamos el avance de esta ley es aprobada en primera discusión, vamos a fortalecer y profundizar el debate en todas las bases de misiones con nuestro pueblo».

Con respecto a la Ley de Cuidado para la Vida Humana dijo porque fue propuesta por diputados cuando fueron candidatos, que señalaron que es necesario el debate hay muchas personas que necesitan cuidado.

Destacó que apenas el martes fue aprobada la ley del Derecho a la Ciudad, la cual propone ver el derecho a la Ciudad como un derecho humano, «el derecho a los servicios públicos, a la recreación, a tener una política acertada de recolección de desechos sólidos, vamos a repensar la ciudad «.

Señaló que la comisión también forma parte de la Comisión de diálogo, una de las políticas fundamentales de la AN, para atender a todos los sectores sociales, para construir soluciones de manera constructivas entre todos y para todos.

Finalmente, exhortó a todos los líderes sociales a dirigir a la AN para discutir temas sociales y nuevas iniciativas los miércoles a las 10 de la mañana, «esta comisión de debe al pueblo».

T/AVN
F/Prensa AN