La delegación patria está integrada por una dama y siete caballeros|Ocho venezolanos competirán en el Mundial de Judo para personas con discapacidad

La selección venezolana de judo para personas con discapacidad garantizó su participación en el Mundial Hungría 2015.

El cuadro patrio estará compuesto por ocho representantes en la cita que se efectuará del 20 al 22 de este mes en Eger, Hungría, localidad en la que se concentrarán 205 atletas de 32 países.

El torneo es organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés) y es válido para sumar puntos de cara a los Juegos Mundiales Seúl 2015 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Naomi Soazo, campeona en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, encabeza a la selección en su regreso a la alta competencia, pero en la división 70 kilogramos.

TODOS POSITIVOS

El equipo nacional lo completan el medallista de bronce en Londres 2012 Marcos Falcón (66 kilogramos), el también ganador de bronce en Beijing 2008, Reinaldo Carvallo (81 kilos), los experimentados Mauricio Briceño (73 kilogramos) y William Montero (+100 kilos) y los nóveles talentos Elvis Vargas (81 kilogramos) y Héctor Espinoza (90 kilos).

“Hemos trabajado bastante para que los muchachos logren meterse en el podio. No será fácil porque enfrentarán a los mejores del mundo, pero están preparados para representar a Venezuela y seguir soñando con una clasificación a Río”, dijo Humberto Soazo, entrenador del equipo a la organización Gigantes en Acción.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO