Ochoa Antich: Al abstenerse la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible

La derrota de Henri Falcón en los comicios presidenciales de este domingo, cuando obtuvo el 20% de los más de nueve millones de votos emitidos en la jornada, es atribuida por Enrique Ochoa Antich a un solo factor: el abstencionismo.

El integrante del comando de campaña del excandidato de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei insiste en que las condiciones del reciente evento comicial no son determinantes. Lo que sí se prueba, a su juicio, «es que al abstenerse, la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible» de conquistar el Poder Político.

El llamado a no votar fue promovido por sectores radicales de la oposición, que han hecho un lobby internacional para provocar la salida inconstitucional del Nicolás Maduro de la Presidencia. Al respecto, Ochoa Antich considera que esos grupos tienen ahora «el testigo y un compromiso con el país».

«Si en seis meses, un año eso no pasa (forzar la salida de Maduro), imagino que nos arrepentiremos por no haber votado, como con la abstención de 2005», expresó.

Ochoa Antich refirió, además, que los grupos aglutinados en torno a Falcón se alistarán para los comicios de concejos municipales y las próximas elecciones parlamentarias, así como para nuevos encuentros por el diálogo político en el país.

F/AVN
F/Archivo