“Muy al contrario a lo que hace el capitalismo”, indicó|Ochoa: Revolución Bolivariana brinda proyectos de vida para la juventud venezolana

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, aseguró que la Revolución Bolivariana es la única que brinda oportunidades de superación y de proyectos de vida para la juventud venezolana.

Recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien abrió las puertas a los jóvenes de la Patria, apostando a su desarrollo individual y colectivo, a la vez que resaltó la importancia de los encuentros populares con este sector para afianzar conocimientos y trazar estrategias.

“Cuando nadie creía en la juventud y nadie apostaba a que un jóven pudiera asumir responsabilidades políticas de organización de gobierno, llegó Chávez a cambiar esa realidad. (…) Se busca darles un proyecto de vida, un lugar en la historia, un sueño, un contenido de la visión del mundo distinta a la que nos ha impuesto el capitalismo”, enfatizó.

Durante un Encuentro Estadal de Juventud realizado este viernes en el Parque Nueva Generación de la parroquia Caricuao, en Caracas, la ministra mostró preocupación por los temas que se posicionan en la juventud, entre los que se encuentran las drogas, la sexualidad irresponsable, la criminalidad, el ocio, entre otros.

“Frente a esos códigos que nos impone el capitalismo se está inoculando una nueva forma de violencia estructural, de manera que no nos damos cuenta, es así como el consumo de sustancias dañinas es una forma de autoagresión que el imperio perfecciona para dominar el territorio y que no se basa en traer militares e invadir sino que es una forma de aniquilamiento sistemático de la generación de revelo para que se maten entre ustedes”, cuestionó.

Para finalizar, Ochoa instó a la juventud a formarse diariamente y asumir con responsabilidad los retos que se le presenten.

T/Meibert García
F/Archivo