OCI pide reconocer a Jerusalén como capital de Palestina

El presidente turco aseguró que a pesar, de las resoluciones de la ONU, Israel abusa de Palestina violando las mismas y expandiendo su territorio de manera ilegal

El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, denunció ante los medios de comunicación las declaraciones “provocadoras” de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por las que pidió que se retracte sobre sus decisiones con respecto a Jerusalén.

El jefe de Estado turco aseguró que Jerusalén es capital de Palestina e instó al Gobierno estadounidense a reconocerla como tal.

Durante la declaración final de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), el primer mandatario turco mostró ante la opinión pública el progreso histórico de Jerusalén sobre territorio palestino.

Durante su alocución, el mandatario solicitó a Trump no aportar la opresión israelí a los palestinos, como lo ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que Erdogan consideró cómplice de las acciones entre israelíes y palestinos.

El presidente turco aseguró que a pesar, de las resoluciones de la ONU, Israel abusa de Palestina violando las mismas y expandiendo su territorio de manera ilegal.

“Palestina no puede quedar en manos de un país que masacra a ciudadanos, que expande sus asentamientos de manera ilegal y derrama la sangre de mujeres y niños”, indicó Erdogan.

El mandatario insistió que “como jefes de Estado y de Gobierno de la OCI estamos destinados a tomar decisiones fuertes sobre el Estado Palestino para fortalecer la causa de los palestinos (…) Israel será nuestra línea roja”.

Pidió a las demás naciones del mundo a sumarse a la causa de Palestina, colocó como ejemplo a Venezuela y a su presidente , Nicolás Maduro, por ser ejemplo de que en latinoamérica también apoya la fortaleza y reivindicación histórica de Palestina.

Erdogan enfatizó que la lucha no obedece sólo a una causa islámica sino mundial.

«Los palestinos han luchado por este sueño de libertadores por ello mis respetos y saludos al pueblo palestino (…) mis condolencias a los caídos por esta causa», finalizó el mandatario turco.

T/Telesur
F/Agencias

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y el Mnoal brindan todo su respaldo, solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina
Rouhaní: Irán está lista para defender la causa sagrada de los países musulmanes
Mahmud Abás: ¡Jerusalén era, es y será la única capital de Palestina!