Informó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla| Octava edición de Filven comenzará el 9 de marzo

Foto referencial - Filven 2010

Con la presentación de la obra Memorias para Amar, del coreógrafo uruguayo Martín Inthamoussú, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), comenzará el 9 de marzo próximo la VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.

Este año, la fiesta del libro rendirá homenaje al escritor e intelectual venezolano Luis Britto García, y contará con la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor.

De acuerdo con información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, para este año se dispondrá de 40 puestos adicionales a los de la feria pasada «y el público podrá disfrutar de (aproximadamente) 360 actividades culturales», entre ellas teatro, danza, música, foros, conversatorios, entre otras.

Durante la celebración de la VII edición de la Feria fueron instalados 123 módulos, entre editoriales nacionales e internacionales.

El titular de Cultura destacó que, además de los espacios abiertos del TTC, la Filven abarcará la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Museo de Ciencias, el de Bellas Artes, la Plaza de Los Museos, la Cinemateca Nacional y el Eje de Vivir Bien.

«El pabellón infantil será uno de los mayores atractivos. También tendremos cantidad de actividades diurnas y nocturnas que se realizarán en cada uno de estos espacios», agregó.

Refirió que su despacho aprovechará la visita del ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, y otros funcionarios de Argentina y Cuba, «para revisar algunos convenios internacionales».

El Ministerio de Cultura informó que hasta la fecha 37 invitados internacionales han confirmado su asistencia a Filven 2012, entre ellos: María Casiraghi, Néstor Kohan, Eduardo Sartelli (Argentina); Theotonio Dos Santos, Alexandre Concertao (Brasil); Juan Goytisolo, Carmen Ruiz Barrionuevo, Joaquín González Mari, Ramón Reig (España); Javier Naranjo (Colombia); Carmen Limón, Germán Castillo y Juan Navarrete (México).

También se suman a este grupo Zuleica Romay, Miguel Barnet, Roberto Méndez, Lourdes González, Adriana Zamora, Lidia Meriño, Emilio Jorge Rodríguez (Cuba); Raúl Serrano, Thania Roura, Roger Ycaza (Ecuador); David Cortés Caban (Puerto Rico).

Fuente/AVN
Foto/MPP Cultura