Octavio Orta: Con un poco de cariño se pueden lograr trabajos productivos en Guárico

El candidato a la gobernación del estado Guárico por la Alianza Democrática, Octavio Orta, aseguró ayer que de llegar a ser la máxima autoridad regional su principal objetivo será «trabajar por traer nuevamente a los venezolanos que se encuentran fuera del país, especialmente a los jóvenes”.

Así lo dio a conocer durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde señaló además: “Es indispensable mejorar la calidad de vida de la población para que se sientan seguros en su territorio, en su país”.

Añadió, que también ejecutaría un plan para mejorar la vialidad en la entidad guariqueña, que actualmente se encuentra en malas condiciones. Debido a esto, sostuvo que el problema vial ha traído como consecuencia limitaciones en la distribución de productos de primera necesidad en la entidad llanera.

En este sentido, el aspirante a la gobernación guariqueña criticó la Expo-Guárico 2021 realizada recientemente e indicó que el gobierno regional gastó un total de «200 mil dólares”, dinero que a su juicio “se hubiera utilizado para arreglar por lo menos 1.500 km en carreteras rurales en Guárico”.

Se enfocará en solucionar el sistema de salud, y denunció que actualmente el Hospital William Lara tiene fallas de agua. “Con un poco de cariño, se pueden lograr trabajos productivos que garanticen el bienestar de los guariqueños”, expresó Orta.

Unidad en Guárico

El candidato por la Alianza Democrática manifestó que ha sostenido reuniones con otros candidatos en la entidad y amigos que le han expresado su apoyo, por lo que que podría haber consenso por una candidatura única. “Estoy esperanzado, la única opción válida para Guárico, soy yo. La racionalidad política va a prevalecer en nuestra entidad”, subrayó.

Explicó que luego de obtener algunos resultados de encuestas realizadas, está seguro de lograr la victoria el próximo 21 de noviembre, “estamos bien posicionados en las encuestas, ganaremos el 21 de noviembre”.

“Sino votamos, no saldremos de los problemas, vamos a demostrar que si se puede lograr un cambio de forma pacífica». En este sentido, llamó al pueblo guariqueño a salir masivamente a participar en los comicios electorales.

Octavio Orta manifestó su confianza a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en especial a los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez y dijo que en el estado Guárico trabajan para derrotar con votos al candidato del oficialismo.