Ocupadas temporalmente 37 empresas comercializadoras de material estratégico en Zulia

“En lo que va de año, se han retenido 573 toneladas de material estratégico en la entidad y se ha detenido a 161 ciudadanos”, expresó el ministro Reverol

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó ayer sobre la ocupación temporal de 37 empresas comercializadoras de material estratégico de la Nación, donde fueron incautadas más de 20 toneladas de hierro, 1.5 de aluminio y vehículos retenidos y resultaron dos personas detenidas.

Desde el Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Zulia, Reverol indicó que “en lo que va de año, se han retenido 573 toneladas de material estratégico en la entidad y se ha detenido a 161 ciudadanos”. Manifestó que desde el pasado mes de marzo el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto donde se reserva al ejecutivo nacional la compra de residuos sólidos de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal o chatarra ferrosa en cualquier condición; así como de residuos sólidos no metálicos, fibra óptica, y fibra secundaria producto del reciclaje del papel y cartón.

En este sentido, manifestó que se encuentra supervisando el Plan Estratégico de Fiscalización y Verificación de los Establecimientos, dedicados al almacenamiento, compra, venta y comercialización de material estratégico en diferentes estados del país.

“El encuentro es hoy en el Zulia, mañana nos reuniremos en los estados Carabobo, Anzoátegui y Bolívar para frenar el robo y hurto de este material que afecta los servicios de telecomunicaciones y el sistema hidrológico”, expresó.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

En otro orden de ideas, destacó que sostendrá una reunión con los cuerpos de seguridad y representantes de prevención de la entidad zuliana, “se establecerán las acciones para el resguardo de la ciudadanía, además precisar las actividades que aplicará el frente preventivo y así ofrecer alternativas culturales y deportivas a los más jóvenes”, dijo el Mayor General.

También, supervisará la labor ejercida en los 257 Cuadrantes de Paz, distribuidos en la región y en donde la GNB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía estadal y municipal realizan labores de Patrullaje Inteligente para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía.

PLAN REPÚBLICA

De cara a las elecciones municipales, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que en conjunto con el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, se está articulando un conjunto de reuniones para establecer la seguridad integral durante la fiesta electoral.

“Estamos poniendo a la 143 mil hombres y mujeres a la orden del Comando Estratégico Operacional para prestar sus servicios en los centros de votación dispuestos en los 2 mil 119 Cuadrantes y en los más de 80 centros de procesamiento de delitos electorales”, indicó.

T/ Deivis Benítez
F/ MPPRIJ