A fin de fortalecer la producción nacional|Ofensiva económica ha dado respuesta a requerimientos de 26 agroindustrias en Portuguesa

Los requerimientos de 26 agroindustrias han sido atendidos en Portuguesa a través de la segunda fase de ofensiva económica, que adelanta el Gobierno venezolano para fortalecer la producción nacional de bienes y servicios y garantizar el abastecimiento del pueblo a precios justos.

«De 128 empresas inspeccionadas, 117 hicieron requerimientos y 26 ya han recibido respuesta», informó Róger Limonche, del Estado Mayor para la Ofensiva Económica en la entidad llanera.

Refirió que a 11 de estas empresas se les atendió con la liquidación de más de 50 millones de dólares que invertirán en la adquisición de materia prima y equipos para potenciar sus niveles operativos, así como para incursionar en nuevas líneas de producción y ampliar capacidades productivas en rubros como aceite, arroz y harina precocida de maíz.

Limonche apuntó que las fiscalizaciones se efectúan de manera permanente en Portuguesa para identificar y atacar «nudos críticos» que limitan la operatividad de empresas públicas y privadas: «El fin es que el parque industrial trabaje a plena capacidad instalada».

Anunció que a través de esta activación se visitarán en Portuguesa 199 empresas en total, incluyendo las metalmecánicas y mineras.

Indicó que sólo en el sector de la minería no metálica han sido inspeccionadas 12 de las 22 empresas que se dedican a la extracción y al procesamiento de material granular en Portuguesa.

El objetivo del abordaje a la industria minera, precisó, es verificar su funcionamiento, garantizarles el acceso a financiamiento público y, en articulación con la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), apoyarles en el suministro de combustible y lubricantes para unidades de transporte pesado.

Fuente/AVN