Expresó el candidato en entrevista de AVN|Oferta electoral de Luis Reyes incluye eliminar el IVA y aumentar la gasolina

Candidato Luis Reyes

El candidato presidencial Luis Reyes plantea convertir a la República Bolivariana de Venezuela en la República Cristiana de Venezuela y su propuesta de gobierno contempla continuar con las misiones sociales, eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentar la gasolina.

«Nosotros nos oponemos a que a nuestro pueblo se le imponga dos visiones de país, el capitalismo depredador fracasado en el todo el mundo, allí está Europa, allí está Grecia y Europa, el capitalismo depredador los devastó, esa es una propuesta fracasada en el mundo. La otra propuesta es el socialismo burgués que no es más que una copia de lo que fue el capitalismo en el principio», comentó Reyes en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias.

Para Reyes existe una gran polarización en el país, debido a que los «intereses económicos de los grandes medios de comunicación social» se imponen a los otros liderazgos políticos, gremiales y sociales que existen.

«Me ha costado ser dos veces candidato a la Presidencia de la República para que más o menos puedan darme una oportunidad en los medios de comunicación», agregó Reyes, quien actualmente ocupa la presidencia de la Organización Renovadora Autentica (ORA).

En las elecciones presidenciales de 2006, Reyes obtuvo 4.807 votos (,04%), cifra que lo ubicó en el tercer lugar.

El candidato aseguró que su persistencia en la carrera política será premiada por Dios y se comparó con otros políticos latinoamericanos que no ganaron la primera vez que lanzaron su candidatura. «¿Cuántas veces se lanzó Lula a la Presidencia de la República en Brasil? Siete veces se lanzó Lula, ¿Joaquín Balaguer en República Dominicana? Nueve veces, ¿Rafael Caldera aquí en Venezuela? Cinco o seis veces».

PROPUESTA ECONÓMICA Y SOCIAL

Reyes promete mantener las misiones sociales que ha creado el Gobierno Bolivariano a los largo de estos años para reivindicar a los venezolanos, así como también preservar la política de control de cambio en el país.

«A través de una Asamblea Nacional Constituyente le daremos rango constitucional a las misiones para que estas misiones sean del pueblo como tienen que ser y que no pertenezcan a ideologías políticas».

Otra propuesta de Reyes es eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que considera que este tributo «es una medida económica aberrante porque es como meterle las manos al bolsillo del venezolano».

También propone eliminar el subsidio de la gasolina en el país, dejando este beneficio sólo para el transporte público o para quienes transportan alimentos, bienes y servicios.

«¿Quién dijo que el pobre tiene vehículos? Con el subsidio a la gasolina y con el IVA, el Estado nos pone a los pobre a que subsidiemos a los ricos».

Comentó que con los recursos generados por un eventual aumento de la gasolina se podría hacer un fondo para financiar el transporte público y reparar la vialidad.

El candidato también ofrece en su programa de gobierno (que se puede leer en www.oraporvenezuela.org) crear al menos cinco hospitales más en cada estado de Venezuela. «Vamos a mantener Barrio Adentro. Nos planteamos construir 100 hospitales más en la República Cristiana de Venezuela».

En materia habitacional expresó que mantendría los actuales planes del Gobierno Bolivariano, pues «no podemos ser mezquinos y debemos aplaudir eso que está haciendo el Presidente (Hugo Chávez) con la Misión Vivienda».

EL CAPITALISMO DEPREDADOR DE CAPRILES

En cuanto al Plan Socialista Simón Bolívar 2013-2019, propuesta de gobierno del candidato Hugo Chávez, se limitó a decir: «La nuestra es mejor porque la propuesta del cristianismo va dirigida al corazón, a la transformación para la vida».

Sobre el plan de gobierno del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, comentó que es una mera propuesta del «capitalismo depredador».

«El programa de Capriles es un programa amorfo porque es un programa pensado por los adecos, hecho por los copeyanos y hablado por la contrarrevolución».

Sin embargo, Reyes insistió, que ante las propuestas del socialismo y el capitalismo, la suya es la mejor , ya que él, en un período de 15 años, lograría las «transformación» de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Que se baje de esa nube dios es muy grande para meterse en politica

  • y este señor ¿quien es? ¿de donde salio?
    EL QUE AUIERA SER PRESIDENTE EN VENEZUELA TIENE QUE ECHARLE UN CAJON DE OLAS, DE LO CONTARIO A LLORAR AL VALLE.

    BUENO TE RECOMIENDO SALIR A LA LUZ PUBLICA Y HABLAR, EN SILENCIO NO SE CONSIGUE YA NI SER MIEMBRO DE UN CONCEJO COMUNAL RECUERDEN QUE AQUÌ LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS PREPARANDONOS INTELECTUALMENTE