Trabajadores tendrán libre toda la Semana Mayor|Oficial: Días 21, 22 y 23 de marzo no serán laborables

Los días 21, 22 y 23 de marzo del presente año serán días no laborables y por tanto serán considerados como feriados, así quedó establecido en el Decreto N° 2.276 publicado en la Gaceta Oficial 40.868, con fecha del lunes 14 de marzo del 2016 y que circula este martes en todo el país.

La medida se toma para incrementar el ahorro de electricidad “con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de Energía Eléctrica. Medidas éstas extraordinarias de orden económico que el Ejecutivo Nacional está obligado a tomar, en el marco de la declaratoria de emergencia económica que ha efectuado para proteger al pueblo venezolano”.

Además la medida es aplicable tanto al sector público como al sector privado, considerando que la electricidad “es un servicio estratégico fundamental e indispensable para el desarrollo económico de la Nación y la calidad de vide del pueblo”. Además que en la actualidad, el país atraviesa una crisis ambiental motivada por el Fenómeno El Niño, que ha ocasionado en la disminución de las cuencas hidrográficas destinados a la generación de electricidad.

El pasado sábado 12 de marzo el presidente de la República Nicolás Maduro decidió decretar como días feriados todos lo días del asueto de la Semana Santa, que se iniciará ahora desde el lunes 21 de marzo y culminará el domingo 27.

“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa no laborable para todos lo trabajadores públicos del país y toda la educación nacional”, dijo el Mandatario desde la Plaza O’Leary, en Caracas

T/CO
Fuente/ Gaceta Oficial

Buenas tardes ! Estoy muy de acuerdo en que se halla hecho este decreto debido a la emergencia hidrologica del pais, pero tambien debe aprovecharse para hacerle mantenimiento a todas las represas del pais a todos los sistemas de distribucion de agua y la renovacion de sus componentes . tambien deseo saber si incluye a los bancos ? Gracias .

  • Buen día los médicos residentes de hospitales publicos vamos incluidos en este decreto?…

  • Me parece muy justo que el decreto abarque a todos los trabajadores tanto del sector público, como privado, pero ojo presidente Maduro, hay instituciones públicas como el INSAI que cumplen sus mandatos en la sede central, pero en las sedes regionales no y pretenden q los trabajadores no disfruten de esos días libres; ojo con eso

  • Supongo se debe tomar como medida extender el plazo para la canceelaciôn del ISLR que es hasta el 31/03/2016