Oficial: Gigantes de San Francisco destituyen a Bobby Evans

De manera efectiva e inmediata ha sido anunciada este martes a la Major League Basseball la destitución del gerente general de los Gigantes de San Francisco, Bobby Evans,  una noticia que se esperaba desde la franquicia tanto como los resultados positivos durante la presente campaña.

En un comunicado emitido a la prensa, el equipo informó que el entonces GM será reasignado y se inicia la pesquisa de alguien que le sustituya.

Se espera que se retenga al vicepresidente ejecutivo Brian Sabean y al manager Bruce Bochy, quienes están firmados hasta el año 2019, según un informe del San Francisco Chronicle.

Al señalar la mala racha de Evans, desde la directiva se recordó las hazañas alcanzadas por los Gigantes de San Francisco en temporadas anteriores, siendo uno de los equipos insignes de la MLB.

“Quiero agradecer a Bobby por su trabajo incansable en nombre de los Gigantes. Desempeñó un papel importante en el éxito de nuestro equipo a lo largo de su mandato, que incluye tres campeonatos de Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho apariciones en los playoffs”, dijo el presidente y CEO del equipo, Laurence M. Baer, en un comunicado.

Tras este anuncio, desde los Giants esperan tener un nuevo liderazgo para continuar con su largo historial de éxitos.

De cara al cierre de temporada regular, los Giants terminarán por segunda ocasión como perdedores consecutivos, algo que ocurre por primera vez en una década. Todo ello, es gracias a la mala dirección de Evans.

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Brian Sabean, se ha manifestado acerca de este movimiento: «Quiero agradecer a Bobby por todo lo que le ha dado a los Gigantes en los últimos 25 años y por sus innumerables contribuciones. Voy a estar trabajando en estrecha colaboración con Larry, mientras la organización encuentra su próximo líder de operaciones de béisbol».

T/CO
F/Archivo