Oficial: Cambian el nombre del estadio del Nápoles a Diego Armando Maradona

El Ayuntamiento de la ciudad de Nápoles, Italia, anuncia que el estadio San Paolo ya se llama “Diego Armando Maradona” en honor a su legendario número 10.

El estadio del Nápoles fue oficialmente rebautizado como ‘Diego Armando Maradona’, tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, diez días después del fallecimiento de la leyenda argentina —el 25 de noviembre, tras sufrir un paro cardiaco a los 60 años de edad—, que jugó en este equipo entre 1984 y 1991.

El ayuntamiento de la ciudad, mediante un comunicado, ha informado que la deliberación fue firmada “por todo el consejo municipal”.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución aprobada.

Los jugadores del Nápoles rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio en la Europa League al día siguiente de su muerte.

F/Hispantv
F/AFP