Oficiales de justicia anuncian paro en Portugal

El Sindicato de Oficiales de Justicia en Portugal anunció  una huelga el mes próximo por falta de pago de horas fuera de la jornada laboral y lo que consideró condiciones de trabajo esclavo/forzado.

El paro está previsto del 12 al 16 de abril próximo, expresó en un comunicado el Sindicato, tras exigir al Ministerio de Justicia que cumpla con la Ley de Presupuesto del Estado de 2020, que previó pagos extraordinarios.

La paralización es una forma de lucha y de protesta ante el desprecio por esa dependencia del pueblo, la Asamblea de la República (parlamento) y del Estado.

También va contra el régimen de trabajo forzado que viola la Constitución de la República y las convenciones internacionales ratificadas por Portugal, subrayó en el texto.

Igualmente, exigió que los trabajadores sujetos a brindar servicios mínimos exigidos en la administración de justicia sean vacunados contra la Covid-19, que dejó ya más de 16 mil 800 fallecidos entre los 820 mil contagiados con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad.

T/Prensa Latina
F/Archivo