Brindan detalles de las órdenes que recibían del exterior|Oficiales implicados en golpe de Estado confiesan su plan (+Video)

Este miércoles fueron difundidos audios de las confesiones del primer teniente de la Aviación, Luis Lugo Calderón y el primer teniente Salazar, aprehendidos por estar incursos en el golpe de Estado desarticulado por las autoridades venezolanas.

En los audios se confirma la intención de atacar objetivos selectivos con aviones tipo Tucano en Caracas y la grabación de un vídeo para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Las intenciones eran las de utilizar aviones artillados para el ataque de objetivos selectivos en la región central y en especial, Caracas. “El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia (capital del estado Carabobo)”, manifestó el oficial.

El detenido también brindó detalles sobre las personas que impartían las directrices desde el exterior. Indicó que se trataba del teniente solicitado por la justicia Eduardo Figueroa, quien reside en Panamá, y el capitán Juan Carlos Caiguaripano, de quien no profundizó en detalles.

También confirmó sobre la grabación de un video que sería el preámbulo del golpe de Estado. Precisó que en la filmación del material audiovisual están implicados el capitán Héctor Noguera, el teniente Henry Salazar, su esposa y su hermano, y Luis Colmenares.

Indicó que el propósito era “llamar a la oficialidad superior a que despertara, pidiéndole la renuncia al presidente de la República, y diciendo que los oficiales subalternos estaban en contra del Gobierno”. Añadió que “el video lo iban a mandar al extranjero, en contacto con una periodista llamada Patricia Poleo, en un canal de noticias internacional”.

Detalló que el año pasado también se fraguó un golpe de Estado que también resultó fallido, y esta maniobra reciente comenzó a planearse hace mes y medio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AAizkehduCc[/youtube]

Fuente/Hoy Venezuela con información de AVN

Amigos las güeras nuevas son entre ricos y pobres son globales también raciales hay escasees los medios atacan a los países que no le conviene a los estados unidos ,atacan a la agricultura a la salud de la población nos quiere tapar la boca nos idiotizan con películas chimbas.

  • Tanto los enemigos de la patria que están aquí, como aquellos que actúan desde afuera como el gobierno yankee, no se han dado cuenta que en Venezuela y en Cuba hay este sólido «triángulo»: Gobierno, Pueblo y Ejército; por eso es que no les ha dado resultado lo de guerra económica u otras presiones. En Chile, Colombia, Perú o Mexico no ha existido o existe esa condición especial de cohesión tan firme. La mafia yankee está furiosa y desesperada, por eso son las mentiras que emiten en sus medios informativos pagados para que digan lo que dicho gobierno desea. Ya lo que digan no se los cree nadie en el mundo porque se sabe lo tramposos y embusteros que son. Hay dos medios informativos, TELESUR y R T , a los cuales sí se les cree. Por eso es que los atacan.

  • solamente no deben estar preso los militares golpistas ¿Que paso con los civiles que planificaron el golpe?
    Son los mismos que organizaron las guarimbas donde hubo 43 muertos, destruccion de universidad de la UNEFA y de otras edificaciones publicas. Son los mismos que promueven la guerra economica, el acaparamiento y especulación de los productos. los mismos que mandaron a matar a Robert Sierra.
    Los que siguen jodiendo y seguiran haciendo lo que les de la gana, sin respetar los derechos del pueblo
    Metanlos Presos Que esperamos. Son FACISTAS y ASESINOS, APATRIDAS.
    La Derecha nacional e internacional no está jugando quieren acabar con la Revolución Bolivariana y al Chavismo a como de lugar. Mantengamonos unidos, luchemos y VENCEREMOS: CONCIENCIA; UNIDAD Y LUCHA

  • FALTA SERIA LA CONEXIÒN CON WASHINGTON … ESO, ESTIMAMOS, NO ESTABA AISLADO DE ESE PRINCIPAL EPICENTRO DE LA ULTRADERECHA … Y SUS RAMIFICASIONES EN EL MUNDO CIVIL POLÍTICO, EN LO NACIONAL … EN TANTO, QUE ESTOS SECTORES DICEN QUE NO HAY AMENAZAS DE GOLPE DE ESTADO, QUE ES UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA DISTRAER DE LOS PROBLEMAS DEL PAÌS (¡!) Y DESMOVILIZAR A LA OPOSICIÒN CON RUMBO A LAS PARLAMENTARIAS … LOS PROPIOS MILITARES INVOLUCRADOS CONFIESAN … UN MONTAJE, ALEGARAǸ.

  • NO CREO MUCHO TAMPOCO,ES LAMENTABLE POR QUE QUISE MUCHO A MI ETERNO COMANDANTE,PERO MADURO EN DOS AÑOS NOS EMPOBRESIO TOTALMENTE,Y NO VEO MEJORAS SINO PURO HABLAR PAJA Y EL PAIS CAYENDOSE A PEDAZOS.