Oficiales que estudian en China respaldan discurso de salutación del presidente Maduro

Durante un acto realizado en la embajada venezolana en el país asiático, los militares confirmaron su lealtad, así como el compromiso de resguardar la soberanía, la autodeterminación y la paz

______________________________________________________________

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran en comisión de estudio en la República Popular China ratificaron su lealtad y compromiso con las ideas de su comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro Moros, emitidas durante la salutación de fin de año del Jefe del Estado.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en China ofreció el video de la salutación del Mandatario Nacional en un acto en el que los oficiales confirmaron su lealtad, así como el compromiso de resguardar la soberanía, la autodeterminación y la paz, informó la sede diplomática en nota de prensa.

En el encuentro cívico-militar se escucharon las palabras emitidas el 29 de diciembre por el Jefe del Estado venezolano como saludo y bienvenida al año 2020, y se rescató una de sus frases: “Vengo hoy de pie, más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra nación y más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, se retransmitió el mensaje del general en jefe de la FANB Vladimir Padrino López del 1 de enero a propósito del fin del año 2019 en el que agradece a los integrantes de los componentes militares por ser hombres y mujeres que, en unidad, han superado todas las batallas de la patria Bolivariana.

“Lo que nos mueve es el amor a la patria, por eso deseo transmitirles mi deseo de un año 2020 victorioso, de expectativas, optimismo, esperanza, fe y fuerza. Ante cada agresión, más unidad. Más unión ante cada acto terrorista contra cualquiera de nosotros o instalaciones. Más unidad para proteger a Venezuela”, expresó el ministro en su mensaje.

El general de brigada Luis Ochoa, agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en China, emitió un discurso en el que destacó la moral combativa de la FANB y su compromiso de defender la paz de la patria.

“La situación actual de Venezuela, este año y algunos años atrás, ha sido de diversos ataques mediáticos, a través de bloqueos y prácticamente este año fueron unos ataques más directos”, denunció en referencia al asalto armado que se produjo el 22 de diciembre contra el 513er Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, estado Bolívar.

La delegación diplomática de Venezuela en China, la Agregaduría de Defensa y los oficiales venezolanos que se encuentran en comisión de estudios reflexionaron sobre la conjura internacional que tuvo como objetivo fracturar la cohesión y moral de los componentes militares venezolanos durante 2019 y destacaron cómo la FANB reaccionó ante los ataques con una unidad irreductible.

T/ Redacción CO-VTV
F/ VTV
Caracas