Mediante decreto presidencial N° 8.616|Oficializada creación de Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas S.A.

El Ejecutivo Nacional autorizó la creación de la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas S.A., que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, según expresa el decreto presidencial N° 8.616 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.805, con fecha del martes 22 de noviembre de 2011.

La empresa antes mencionada tendrá por objeto dar «solución a los problemas sociales y económicos que existen en el campo venezolano, promoviendo la siembra de cultivos varios en el eje Aragua-Carabobo», establece la norma. Así mismo, destaca que la decisión está orientada a asegurar la soberanía agroalimentaria y el desarrollo endógeno de la región.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, será el encargado de designar a los 4 miembros principales de la junta directiva, con sus respectivos suplentes.

El pasado 30 de octubre el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la creación de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valle de Los Tacariguas. El mandatario nacional sostuvo en esa oportunidad que el nuevo proyecto incluye la producción primaria de alimentos y el proceso de industrialización.

“Son casi 14 mil hectáreas que estamos tomando para conformar una gran empresa socialista (…) Tenemos que seguir metiéndonos en esos valles combatiendo el latifundio”, afirmó el jefe de Estado.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/CO