Mediante decreto presidencia N°1.227|Oficializada creación del Ministerio para Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo

La Presidencia de la República ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo, de acuerdo a lo establecido en el decreto N° 1.227, publicado en la Gaceta Oficial N°40.489, del 3 de septiembre de 2014, que circula este jueves.

La nueva cartera tendrá «competencia en el ámbito de las políticas públicas del Ejecutivo Nacional en materia de vivienda, hábitat humano, la conservación y administración ambiental y ecosocialismo».

El decreto refiere además, la supresión de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para Vivienda y Hábitat.

La decisión presidencial destaca la adscripción de un total de 38 entes del Estado al nuevo Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo.

Dentro de las instituciones que ahora formarán parte de la nueva cartera destacan: Sunavi, Banavih, intu, Inparques, Inameh, Fundambiente, Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrocapital, la Empresa Nacional Forestal, entre otras.

También establece la creación del despacho del viceministro o viceministra del Ecosocialismo, así como el nombramiento del ciudadano Miguel Leonardo Rodríguez en ese cargo.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

buenos días ya no se que hacer para adquirir una casa digna por favor ayúdenme ya q vivi en situación de riesgo

  • DIOS ilumine al nuevo ministerio que este al servicio del pueblo y que nuestro presidente PARA QUE ME LA AYADA O CREDITO DE VIVIENDA DICNA YA QUE NO TENGO UNGARGO DE SUERDOS MILLONARIO PARA CONTRUIR

  • que DIOS ilumine al nuevo ministerio que este al servicio del pueblo y que nuestro presidente siga pa lante con la revolucion BARAJAS AURELIO del tachira

  • Buenos dias Sres Ministeri Ecosocialismo Hbitat y Vivienda Tengo un Pryecto que incluye Ahorro Agua Potable Rediseño de Construcciones (Viviendas) y mejoras del Habitat ,Generacion media de Energia Electrica ,asonde me dirijo para presentar el Proyecto.
    Miguel E Qiintero

  • Buenas tardes, creo que la palabra ambiente esté o no, es menor cosa. Lo verdaderamente importante a tomar en cuenta, y creo que a esto se debió la fusión , es al ordenamiento territorial, verdadera planificación.
    Todo ello, con la finalidad, de:
    1.- ENTENDER , ACEPTAR, INTERNALIZAR, CONCIENCIAR de una vez y por todas, la importancia de que no somos dueños de la tierra. La tierra no es parte de nosotros, sino todo lo contrario, nosostros somos partes de ella.
    2- Evitar seguir destruyendo áreas ecologicamente importantes, extinguiendo asi, especies de fauna y flora endémicas de las regiones. PARA NADIE ES UN SECRETO, LA GRAN CANTIDAD DE ESPECIES EXTINTAS A CAUSA DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

  • Mas alla de las necesidades de vivienda que sabemos que existen, la desaparición del ministerio del ambiente es un gravisimo error que compromete la vida señores. Espero que educadores, ambientalistas y ciudadanos en general puedan comprender que se ha comprometido nuestra reserva de recursos naturales.

  • Buenos días, le escribo x este medio porque necesito que me ayude x favor se lo agradezco, no consigo trabajo x ninguna parte, soy Ing agroindustrial, vivo en apure y nombre es rosa a Aguiar.. espero que le llegue al oído del presidente

  • Excelente decision, Soy docente le solicito al ministerio encargado incluirrme en una dw las viviendas del gobierno, por cuanto me ea imposible comprarme una, ya que las mismas estan por 3 millones en adelante. Agradezco su valiosa colaboracion