Decreto Presidencial N° 506|Oficializan creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo

Gran Misión Hijos de Venezuela ejecutará políticas impartidas por este viceministerio

En la Gaceta Oficial N° 40.280 queda oficializada la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, el cual formará parte de la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El nuevo Despacho tendrá bajo su responsabilidad ejercer “la rectoría de las políticas, planes, programas y acciones de prevención, protección, salud, atención, educación, recreación e inclusión social, así como la evaluación y seguimiento de tales políticas, para el abordaje de la problemática social de los venezolanos y venezolanas”.

El objetivo estratégico de este Viceministerio será articular e integrar políticas de protección, atención e inclusión social de las familias, niños, niñas y adolescentes, las personas en situación de calle, los adultos y adultas mayores, las personas con discapacidad y todos y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad social.

ENTES ADSCRITOS

Entre los entes descentralizados que serán adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y que a su vez ejecutarán las políticas impartidas por el viceminsiterio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo son los siguientes:

  • Instituto Autónomo “Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente”.
  • Fundación Nacional “El Niño Simón”.
  • Fundación “Misión Niño Jesús”.
  • Fundación Misión Negra Hipólita.
  • Fundación José Felix Ribas.
  • Fundación Nacional para las Personas con Discapacidad.
  • Fundación “Misión José Gregorio Hernández.
  • Instituto Nacional de los Servicios Sociales.
  • Fundación Misión Cultura.
Viceministro Rafael Ríos

Asimismo, se dispone que la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión En Amor Mayor, la Fundación Pueblo Soberano y Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, también se regirán por los lineamientos del recién creado viceministerio.

El presente Decreto Presidencial N° 506 se dio a conocer por el jefe de Estado Nicolás Maduro el pasado 24 deoctubre desde el Palacio de Miraflores donde además anunció que la nueva instancia estará a cargo del exdiputado a la Asamblea Nacional, Dr. Rafael Ríos.

La medida forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para reestructurar y fortalecer las políticas sociales que atienden a los sectores más vulnerables de la población.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.280
Foto/Archivo

ESPERANDO REPUESTAS POSITIVAS

  • Hola un saludo revolucionario a todos. Necesito pedir ayuda en el ministerio de la suprema felicidad, pueden por favor decirme hacia donde me dirijo, o a que correo escribir? Muchas gracias..

  • Ciudadano:
    Viceministro RAFAEL RIOS
    Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo
    Su Despacho.-
    Reciba un cordial saludo Patriótico y Revolucionario, la presente tiene como finalidad solicitar de sus buenos oficios, Ayuda para la problemática de Vivienda que vengo presentando: desde hace 27 años, estoy pagando alquiler en diferentes lugares donde e habitado, hoy día me encuentro viviendo en la Calle Principal de Gramoven Casa Nº 27, Catia. La vivienda se ha visto fuertemente afectada, porque colapsó la tubería de desagüe (aguas servidas) y se me ha inundado la casa en varias ocasiones, los niños que son (4) que hay habitan (mis nietos) se están enfermando continuamente de alergias, infección respiratoria por ultimo les dio hepatitis, en esta casa vivimos un total de tres familias, esta zona se encuentra afectada actualmente por filtraciones y agrietamientos. Para mi seria de gran ayuda el que usted estudie nuestro caso.Sin más, agradeciendole esperando su pronta repuesta

  • Viceministro Rafael Rios reciba un saludo Revolucionario y Socialista, deseandole todo el exito en la nueva labor que el presidente le ha confiado. Me dirijo a usted para solicitar a traves de su Despacho una ayuda con respecto a la adquicion de una Vivienda de la Gran Mision Vivienda Venezuela las q estan construyendo en Ciudad Tiuna , ya q laboro en la UNESR en la Calle 14 de los Jardines del Valle,soy madre soltera de un niño de 7 años cursante del 2º grado en la Escuela Ecologica «Simón Rodriguez» en el Fuerte Tiuna, pago alquiler desde hace 22 años, y actualmente estoy urgida de una Vivienda propia, ya que mi niño se me ha enfermado demasiado en vista q me ha tocado a veces vivir en condiciones insalubre, a parte q tengo una madre con un cuadro de saludo delicado he hecho todas las diligencias para adquirir una Vivienda particular y los precios son exagerado y mi sueldo solo me da para cubrir mis necesidades basicas, si en sus manos existe alguna solucion se le agradece.

  • Buenas Tardes, quisiera formar parte de este equipo estoy en el 7mo semestre de ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL, siendo la UNEFA mi casa de estudio. Disponible para alguna vacante

  • pienso que es mas burocracia ademas no entiendo como colocan a la ex-alcaldesa amalia si aqui en lara lo hizo tan mal y no sabe gerenciar vean el asfaltado todo deteriorado la anarquia de los conductores evadiendo huecos el abandono de los cementerios y la basura que afea la ciudad y si no les basta visiten la zona industria de barquisimeto una desidia total, como ponen a dirigir a alguien que no sabe planificar

  • Espero que funcione como El Comandante Supremo le gustaba (cero burocracia), estoy Discapacitado con dos opeaciones por fractura en La Cervical, hace mas de un año me inscribi en la gran Mision Amor Mayor, me entrevisto la visitadora social en mi hogar y dijo pronto tendra su pension….??, mas nunca supe de eso he revisado me dicen espere que pronto y nada, hay mucha burocracia fui operado el año pasado en Cuba y tenia Reconsulta en junio, ya vamos por octubre visito continuamente el Convenio Cuba-Vzla me dicen que tengo que esperar………. cuanto bueno, esperare que mas queda…..

  • Reciba un cordial saludo Revolucionario Bolivariano Socialista . Me dirijo a Usted muy respetuosamente es con el fin de solicitarle que me ayude con la Beca Hijos de Venezuela soy Madre soltera con tres niños que me salio el año pasado por el Banco de Venezuela y hasta lo momento no me la han pagado soy de poco recursos… Agradeciéndole su pronta ayuda me despido de Usted. Deseándole mucho éxito en su gestión de Gobierno que Dios lo Bendiga. Telf. 04162797539 CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

  • Que Viva el Comandante Chávez , el Gigante Eterno , juntos con Nicolás a Seguir el Legado del Comandante Chávez . Solo los Revolucionarios como el Camarada y Presidente Nicolás Maduro nos preocupamos por los abuelos , los niños niñas y adolescentes , personas con diversidad funcional , para la oposición apátrida para ellos no son seres humanos siempre con su discriminación por delante , por eso critican la conformación del viciministerio que no es mas que reforzar el buen trabajo de cada una de las misiones que han marcado pautas en el Proceso Revolucionario ayudando a los mas necesitados , que Viva Bolivar … Seguimos teniendo Patria

  • EL BIENESTAR DE UN PUEBLO SE LOGRA CON LA CAPACITACION, DISCIPLINA, ESFUERZO Y TRABAJO.
    LUCHEMOS PARA QUE NUESTRO PUEBLO DEJE DE SER ANALFABETA DE LAS MANOS.

  • hace 2 años hice la solicitud de dicho beneficio para mi hija. ella tiene retarso moderado y un tumor en la meninge. ( meningioma calcificado) me he revisado en el sistema y alli aparecen mis datos personales, pero aun no aparece la asignacion de dicho beneficio. que paso debo dar para lograr que mi hija pueda recibir ese beneficio. soy viuda y tengo a mi cargo la manutension de 3 hijos.

  • SI EN EL GOBIERNO NO HUBIERA TANTA BUROCRACIA Y TANTOS INFILTRADOS, TENGAN LA SEGURIDAD QUE LA OPOSICION JAMAS VOLVERIA A GANAR , PERO ESTAS COSAS ESTAN HACIENDO QUE EL PUEBLO SE LES VOLTEE POCO A POCO….. MOSCA … ACTUEN BIEN Y SEGUIRAN MANDANDO, PORQUE SI NO ENTONCES EL SUEÑO DE CHAVEZ SE VA A CAER Y USTEDES SERAN LOS UNICOS CULPABLES…..

  • tengo un año esperando respuesta y no las e obtenido espero q con este sistema todo sea mas ordenado y reciba UNA PROTA RESPUESTA