Decreto Presidencial N° 2.604|Oficializada designación de Zulay Aguirre como presidenta vitalicia de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

Bajo el Decreto Presidencial N° 2.604, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, designó a Zulay Aguirre Uzcátegui como la presidenta vitalicia de la Fundación Jóvenes de la Patria Robert Serra.

El nombramiento queda oficializado mediante la Gaceta N° 41.060 de fecha 26 de diciembre de 2016 que circula este martes en la República Bolivariana de Venezuela.

Zulay Aguirre es luchadora social y madre del joven mártir Robert Serra, quien en vida fue un líder juvenil de la Revolución Bolivariana y diputado a la Asamblea Nacional electo en septiembre 2010, creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, con una carrera política que se perdía de vista hasta que fue vilmente asesinado con su compañera María Herrera en su residencia situada en el oeste de Caracas.

Abogado y militante incansable de la Revolución, Serra se caracterizó por ser un luchador por los derechos de los más vulnerables y al servicio del pueblo, haciendo mucho énfasis en su trabajo político en los jóvenes.

Por ello, el presidente Nicolás Maduro crea la Misión Jóvenes de la Patria, con el fin de llevar pensamiento revolucionario de Robert Serra e  incorporar a la juventud en la actividad socioproductiva y en la promoción de la convivencia pacífica a través de la organización política, cultural, social y deportiva, además de sistematizar y fortalecer los programas del Estado y sus beneficios.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 41.060
Foto/Archivo CO