En Gaceta N° 41.081|Oficializada entrega de Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al comandante Fabricio Ojeda

La Presidencia de la República oficializó la entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela , en su Primera Clase “Espada”, post mortem, al comandante guerrillero Fabricio Ojeda, en reconocimiento a su legado y destacada trayectoria, en defensa de los ideales revolucionarios de la Nación.

Así aparece reseñado en el Decreto N° 2.694, que aparece publicado en la Gaceta Oficial N° 41.081 con fecha 24 de enero que circula este jueves.

El luchador político y guerrillero venezolano es un digna referencia para las pasadas y nuevas generaciones por su afable entrega a los ideales revolucionarios con agallas, dotado de una conciencia política digna de imitar.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue quien otorgó la mencionada orden al patriota bolivariano Fabricio Ojeda.

El reconocimiento fue recibido por su hija, Thais Ojeda, de manos del jefe de Estado, como parte de la ceremonia de inhumación del líder revolucionario en el Panteón Nacional, Caracas, como un homenaje a su lucha patriota.

De igual manera se le hizo entrega del sable de Carabobo, perteneciente al general en Jefe Rafael Urdaneta.

Los restos mortales de Fabricio Ojeda llegaron al Panteón Nacional, luego de una jornada que comenzó a mediados de la mañana de este lunes cuando se realizó otro acto en el Cementerio General del Sur, con los cuales se conmemoraron las acciones del 23 de enero de 1958 que dieron paso al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, una victoria que posteriormente fue empañada por la traición de quienes participaron en el denominado Pacto de Punto Fijo, hecho que dio paso a una falsa democracia, marcada por la represión y torturas.

Texto/CO
Foto/AVN