Mediante decreto presidencial N° 8.684|Oficializada Ley de Atención al Sector Agrícola

El Ejecutivo Nacional dictó el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Atención al sector Agrícola, que tiene por objeto “atender integralmente a los productores, campesinos y pescadores, que resultaron afectados por las contingencias naturales o eventualidades ajenas a su voluntad a partir del último trimestre del año 2012”.

Así lo expresa el decreto presidencial N° 8.684, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.928 con fecha del 23 de mayo de 2012, que circula este jueves, el cual indica que la norma coadyuvará a garantizar a los productores, campesinos y pescadores afectados, un nivel adecuado de bienestar y su incorporación al desarrollo nacional, fomentando la actividad agrícola, pecuaria y pesquera.

El decreto señala que serán beneficiados a través de la normativa quienes hayan recibido créditos agrícolas para el financiamiento de la siembra, adquisición de insumos, maquinarias, equipos, semovientes, construcción y mejoramiento de infraestructura, reactivación de centros de acopio y capital de trabajo, en ocasión de la producción de arroz, maíz, sorgo, cambur, plátano, cítricos, melón, tomate, cebolla pimentón, yuca, papa, batata, caraotas, frijol, quinchoncho, palma aceitera, soya, girasol, algodón, café, cacao, caña de azúcar.

SUPRESIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONIBA

Por otra parte, mediante decreto N° 9.005 difundido en Gaceta Oficial, la Presidencia de la República ordenó la supresión y liquidación de la empresa del Estado Compañía Nacional de las Industrias Básicas, C.A. (CONIBA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias.

«La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias, será la titular del cien por ciento (100%) de las acciones de las siguientes empresas: Empresa de producción Social de Pulpa y Papel C.A. (PULPACA), Empresa de Producción Social recuperadora de Materias Primas, C.A. (REPMACA) y la Empresa de Producción Social de Insumos Básicos para la Construcción de Viviendas C.A..A tal efecto la empresa Compañía Nacional de las Industrias Básicas, C.A. (CONIBA), transferirá la titularidad de las acciones de las mencionadas empresas a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (CORPIVENSA)», expresa el decreto.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo


Buenas tardes camaradas, quiero informar atraves de este medio que cumplimos 14 años esperando que nos arreglen la carretera y la luz en el sector el potrero municipio libertad del edo anzoatequi. ningun organismo del edo jamas ha dado repuestas como entenderan si este invierno es como el año anterior bueno quedaremos aislados. como es posible que tanto dinero que recibe el pais y por 4 km de un tendido electrico estemos como se vivia en los años 30, que pasa con nuestros gobernantes.