En Gaceta Oficial N° 39.741|Oficializada Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física

Foto/Archivo

Tras la promulgación de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física por el presidente de la República, Hugo Chávez, en Consejo de Ministro, este miércoles quedó oficializado en Gaceta Oficial el referido instrumento legal.

Con el objetivo de establecer las bases para la educación física y regular la promoción, administración y organización del deporte como un servicio público, entra en vigencia la normativa que fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de agosto.

La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, aprobada en segunda discusión el martes 2 de agosto de 2011, le otorga al Estado la potestad de ejercer la rectoría del Sistema Nacional del Deporte por intermedio del ministerio correspondiente.

Por otra parte, en la misma publicación oficial, de N° 39.741, también queda establecido el acuerdo del Parlamento venezolano, mediante el cual se condenan las agresiones que sufriera en días pasado las mujeres representantes de los Poderes Públicos del Estado, cuando el pasado domingo 21 de agosto el semanario 6to Poder, publicara un fotomontaje donde aparecieran éstas, como cabareteras.

En uso de las atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, de conformidad con lo aprobado en la Sesión Extraordinaria del 22 de agosto del 2011, quedó oficializado el rechazo contundente de las agresiones “de los sectores de la ultraderecha nacional e internacional, que conjuntamente con algunos medios de comunicación privados, desarrollan planes desestabilizadores y conspirativos contra la democracia venezolana”, reza el documento.

Asimismo, se respalda toda medida judicial y administrativas que, “en el marco del ordenamiento jurídico vigente, permite evitar el odio, la violencia y el descrédito a las instituciones del Estado”, refiere.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/José Sinue Vargas