Tras asumir funciones de seguimiento a la gestión de gobierno|Oficializada nueva denominación del Ministerio para el Despacho de la Presidencia

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó modificar la denominación del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia por la de Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La medida está basada en el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, tal y como lo establece el Decreto N° 9.229, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.048 del lunes 12 de noviembre de 2012 que circula este martes.

FUNCIONES DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO

De acuerdo con el artículo 2° contenido en el presente Decreto, son competencias de este despacho “suministrar el apoyo que requiera el Presidente o Presidenta de la República en el cumplimiento de sus funciones”.

También deberá articular la Presidencia con las comunidades organizadas y promover los mandatos presidenciales relacionados con la conformación y fortalecimiento del Poder Popular en coordinación con los órganos y entes competentes.

Asimismo, velará por el “seguimiento, control y evaluación de la gestión de políticas públicas así como de las misiones sociales, en coordinación con los entes competentes en la materia, la participación del Poder Popular y las comunidades organizadas”.

Ejercerá, igualmente, la “evaluación, el seguimiento y control de las misiones, los planes, proyectos, obras y trabajos que ejecuten los órganos del Poder Ejecutivo y las actividades que realicen los Consejos Comunales u otras formas de comunidades organizadas en la ejecución de recursos asignados por el Estado venezolano”.

Otra de sus tareas será ”representar al Presidente o Presidenta de la República en los actos públicos que este le señale” y atender todo lo relativo a la gestión presupuestaria y administrativa del Consejo de Defensa de la Nación y de la Guardia de Honor Presidencial.

De igual forma, ordenará y preparará los gatos para su presupuesto y se encargará de la gestión presupuestaria y administrativa de la Secretaría Permanente del Consejo de Ministras y Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano.

Además ordenará y supervisará las publicaciones en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

NUEVAS ADSCRIPCIONES

Por otra parte, el Artículo 3° de dicha normativa establece la adscripción de la Fundación Pueblo Soberano; el Instituto Nacional de Estadística (INE); la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y la Fundación Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El pasado mes de octubre el jefe de Estado designó frente a esta cartera a la Almiranta Carmen Meléndez, quien desde el pasado 23 de julio fungía como viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Fuente/Gaceta Oficial N° 40.048
Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

la presente tiene como expresar mi preocupaciòn como venezolano, yo estoy de acuerdo que se le permita la entrada a todos esos venezolanos que abandonaron este pais, claro no fue la mejor forma ya que estuvieron implicados en el golpe de estado del 2001,2002. con el sabotaje petrolero, pero bueno son venezolanos y no se esta mejor en otro pais sino en la tierra que los vio nacer. bueno mi preocupaciòn es que despues de tanto tiempo todavia siguen intentando dañar a esta mi tierra que es venezuela. si venezolanos aceptemos que regresen ¿ PERO QUE LES SEA NEGADA SU PARTICIPACIÒN O INABILITACIÒN POLITICA DE PORVIDA, ya que pueden seguir atenmtando con esta patria que poco a poco se esta recuperando de tan bestial GOLPE DE ESTADO’ GRACIAS UN VENEZOLANO PREOCUPADO POR EL FUTURO DE ESTA PATRIA GRANDE.

  • felicitaciones camarada hugo chavez frias, usted el unico presidente pendiente del pueblo, para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, su bandera de estado es la seguridad social, en el estado bolivar los pensionados estamos con usted y apollando al gobernador francisco rangel gomez, nesecito una reunion con la ministra del despacho, tenemos un proyecto socialistas nosotros los pensionados y jubilados “Nuestra visión es ser un instrumento de lucha socialista a la dignidad e integridad de todos los jubilados y pensionados garantizando con salud el disfrute de años de trabajo. kirk montero telf 04147605536 pensionado de cvg alcasa. siempre cuente con nosotros.