Oficializada Zonas de Protección y Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Sufragio

Las Zonas de Protección y Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Sufragio, de carácter temporal, han sido oficializadas en ocasión a los comicios del domingo 20 de mayo, donde se escogerán los consejales legislativos y al Presidente de la República.

A través del decreto N.º 3.417 de la Gaceta Extraordinaria N.º 6.375 se establece como zonas de protección aquellas adyacentes e involucradas directamente en el proceso electoral.

La medida obedece al deber irrestricto del Estado venezolano de garantizar el libre ejercicio al sufragio, asegurar el normal tránsito de los y las electoras, así como los bienes públicos empleados en dicho proceso electoral.

Entre las Zonas de Protección y Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Sufragio se encuentran: la Oficina Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el Complejo Centro Simón Bolívar, en Caracas.

Las oficinas regionales, los depósitos y almacenes del CNE, los centros de votación, sistema eléctrico nacional, así como los equipos e infraestructuras que conforman la Red Pública de Telecomunicaciones.

Las Zonas de Protección y Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Sufragio comprenden las áreas señaladas anteriormente y un perímetro de 500 metros.

Comenzará a regir desde las 12:00 am del lunes 14 de mayo hasta las 6:00 pm del miércoles 23 de mayo y serán resguardadas por el personal militar del Plan República.

T/CO
F/Archivo