En Gaceta Oficial N° 40.449|Oficializadas designaciones del alto mando militar

En la Gaceta Oficial N° 40.449 del 8 de julio, que circula este miércoles, fueron publicadas las designaciones de quienes asumen el alto mando militar venezolano.

De esta manera, mediante la resolución N° 005477, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa realiza el nombramiento del mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, como el comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.

En la resolución 005478 se efectúa el nombramiento del almirante Jairo Avendaño Quintero, como comandante general de la Armada Bolivariana de Venezuela.

En tanto, en la resolución 005479 se hace el nombramiento del mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenárez, como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; y mediante la resolución 005480, el mayor general Yomar José Rubio Silva, como comandante general de la Milicia Bolivariana.

CAMBIOS EN LAS REDI

Asimismo, mediante la resolución 005481, fueron designados a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) los siguientes: Antonio José Benavides Torres (Central), Marcelino Federico Pérez Díaz (Guayana), Luis Gilberto Rodríguez Molina (Los Llanos), César Ramón Vega González (Occidental), Franklin Asdrubal Montplaisier (Oriental), Víctor Miguel Ortíz Rojas (Marítima e Insular) y Efraín Velasco Lugo (Los Andes).

PERSONAL A SITUACIÓN DE RETIRO

En la Gaceta Oficial N° 40.449, también fueron publicados los listados de personal militar de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que pasa a situación de retiro por tiempo de servicio cumplido.

En total son 48 del Ejército, 26 perteneciente a la Armada, 20 de la Aviación y 31 de la Guardia Nacional.

Texto/CO
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.449
Foto/Archivo