En beneficio de la clase trabajadora del país| Oficializado el 50% de aumento en el sueldo mínimo

Mediante el Decreto 2.660, contenido en la Gaceta Oficial N° 41. 070, quedó establecido el aumento del 50% del salario mínimo para las trabajadoras y los trabajadores del sector público y privado del país y de las pensiones, a partir del 1 de enero del 2017.

La publicación, con fecha de 9 de enero del presente año, y que circuló en el documento oficial, especifica que el ingreso mínimo mensual obligatorio a las trabajadoras y los trabajadores del país queda establecido en Bs. 40.638,15.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 50% del salario mínimo y pensiones destacando que la medida respondía a la defensa del pueblo frente a la guerra económica.

En este sentido, señaló que sumado al monto del bono de alimentación -actualmente en 63.720 bolívares- los trabajadores tendrán un ingreso integral de 104.358 bolívares.

Texto/Noticia al día
Foto/Archivo

LA CESTA TICKET AUMENTARA UN 30%, QUE SERA 230 BSF LA UNIDAD TRIBUTARIA QUEDANDO EL VALOR DE 63.700 PASARA A 82.810 BSF DESDE EL MES DE FEBRERO.

  • todo aumento salarial es bueno. salvo si se detienen los aumentos desproporcionados de los comerciantes y bachaqueros. debe existir una real inspeccion por parte de las autoridades. aquien le este accion. . la lucha es larga , tenemos que vencer a los oligarcas internos y externos . que quieren venderle la patria al imperialismo norteamericano,

  • Sr. Presidente entiendo el esfuerzo que Usted y su Gobierno hace peeeero los pensionados que sagradamente hemos cotizado quedamos siempre mal. El próximo aumento que haga debe ser solamente
    Para nosotros. Dese una vuelta para verificar precios de alimentos y se dara cuenta que se hace con
    Bs. 40638,oo

  • Saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, UN REGAÑO si, no es insulto, aclaro leyendo a todos los que anteceden, señores el problema no son los comerciantes, si, el problema son las autoridades, la revolución le ha confiado un carácter especial para salvaguardar los rubros y bienes, y son éstos los que nos ROBAN, ATRACAN, NOS QUITAN EL BIENESTAR FAMILIAR, NOS QUITAN LA SALUD, NOS QUITAN LAS MEDICINAS, NOS QUITAN LA COMIDA, NOS QUITAN LA ESPERANZA DE VIDA, no son sólo los de la SUNDEE, sino también o peor de cómplice algunos militares en un porcentaje grande que son los actores y nuevos dueños de rubros y servicios, ahora: LES PREGUNTO A USTED; ¿ Cómo creen que van a sancionar a los bachaqueros y usureros si la ""MERCANCIA"" ES DE ÉSTOS MALOS FUNCIONArios?. ja me despido ""Por Ahora""

  • se deben tomar acciones lo mas pronto posible, congelar los precios de los actuales productos, porque el pueblo ha sabido tener la paciencia y la sabiduría para enfrentar esta batalla dura y espera mayores acciones en contra de los acaparadores, buhoneros revendedores, bachaqueros y comerciantes inescrupulosos que revenden la comida del pueblo

  • la usura, la inflacion, la especulacion y la venta de alimentos a precios internacionales eso es lo que hay que parar! cascabel al gato a los asiaticos y arabes que venden insumos alimenticios a precios internacionales! donde los consiguen? el pueblo que hace cola de 4 y 5 horas no los consigue, ¿donde los consigue? quienes se los consiguen? el pueblo arrecho defiende sus derechos!

  • El Presidente Nicolas Maduro esta haciendo un esfuerzo sobre humano por combatir la guerra económica que cada día se incrementa mas y es admirable como a pesar de la ruda situación a que nos tienen sometidos no ha dejado de aumentar los salarios ni han habido atraso en el pago de los mismos como lo hacían en la 4ta que las pocas veces que hubo un mínimo aumento los pagaban al año siguiente de su aprobación, sin embargo con el respeto que el presidente merece, quiero hacerle una sugerencia y es que se hace estrictamente necesario la congelación inmediata de los precios ya que los abusadores comerciantes, no ha terminado de salir el decreto presidencial cuando ya han subido los precios a los productos y de esta manera por muy buena voluntad que tenga el presidente de ayudar al pueblo, esta no se ve ya que el dinero no alcanza

  • esta bien el aumento de salario pero lamentable mente ya se volvio sal y agua xq desde hoy todos los productos de primera necesidad tienen un nuevo precio y eso sucede ante la mirada complice de los organismos de seguridad. ejemplo el mercado municipal de san feliz.. municipio caroni Edo Bolivar

  • Como pensionado le agradezco al Camarada Presidente este nuevo Aumento, pero se deben tomar acciones lo mas pronto posible, congelar los precios de los actuales productos, porque el pueblo ha sabido tener la paciencia y la sabiduría para enfrentar esta batalla dura y espera mayores acciones en contra de los acaparadores, buhoneros revendedores, bachaqueros y comerciantes inescrupulosos que revenden la comida del pueblo que vienen de Brasil y Colombia y así poder ver en nuestros bolsillos ese aumento.

  • Excelente la decisión del hijo de Chávez (Nicolás Maduro) de proteger a los trabajadores y pensionados con el aumento del 50% del salario mínimo, así demuestra que el Socialismo es la única alternativa viable que le queda al ser humano para su desarrollo intgral y, así, también demuestra que no se ha apartado en nada de la ruta trazada por el Comandante eterno Hugo Chávez.

  • esos aumentos a lo loco no se pueden hacer de esa manera ,ya que afecta al que le dan aumento por contrato colectivo y a los que no tienen empleo que viven del rebusque quienes mantienen su sueldo igual ,porque aumentan los productos y un grupo que nada mas recibe ese aumento, no todos,hay que estar claron en esto y ademas afecta fuertemente la economia del paiz ya que sube y sube y no se hace nada por mejorarla y este no es el medio,porque ese aumento que da el presidente menos les alcanza porque se les hace mas pequeño porque todo se dispara hacia arriba.esto tambien hace que el pequeño comerciante tenga que desistir de algunos de sus trabajadores para poderse sostener,esto va crear una botazon tambien de trabajadoes que ejercen sus labores en pequeñas empresas .unas de las soluciones es congelando los precios y vigilados para ir ajustando la economia y que el sundee funcione como debe ser ,hay que limpiarlo ya que los que estan alli estan corruptos y asi no funcionaria esto.

  • Felicito a nuestro presidente por esta ferrea defensa que tiene para con los más desposeidos. La verdad que le ha tocado una batalla dura, pero el pueblo se ha sabido vestir de paciencia, y a la vez espera de mayores acciones en contra de los acaparadores, revendedores y bachaqueros. Yo le recomendaría humildemente al presidente sería: Congelar los precios de los productos, reforzar la SUNDEE con una escogencia quirurgica de los funcionarios a engrosar ese batallón y utilizar a la Milicia Bolivariana en un contingente de supervisores, controladores en apoyo de esas acciones que se deben tomar cuanto antes para poder ver en nuestros bolsillos ese aumento.