En Gaceta N° 40.618|Oficializado acuerdo de la AN en honor a la militante revolucionaria Lina Ron

A propósito de haberse cumplido cuatro años de la siembra de Lina Ron en pasado 5 de marzo, la Asamblea Nacional acordó rendirle honores “por su entrega incondicional al pueblo, a la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

El acuerdo queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.618 del miércoles 11 de marzo de 2015, vigente a partir de este día.

La medida rinde este homenaje por considerar que Lina Ron expresar el sentir de la mujer revolucionaria y patriota, además, por su compromiso demostrado en los momentos coyunturales de la Revolución Bolivariana, por sus evidentes signos de solidaridad y amor al pueblo, por su lealtad al Comandante Chávez.

El Parlamento venezolano insta a promover una edición que condense la biografía y aportes de la militante socialista, a los fines de rescatar su legado “como fuente de estímulo a toda conducta revolucionaria”.

Lina Ron consideraba al revolucionario como: “puro en las palabras; limpio en toda acción; amante con el débil, valiente frente al enemigo; amigo de los buenos y siempre servicial”, indica la publicación oficial.

La luchadora revolucionaria fue la que acuñó en el ideario político nacional la frase “Con Chávez todo, sin Chávez nada”.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.618
Foto/Archivo

Es de gran gusto ver que se valora a una mujer que dio mucho por ayudar a defender la revolucion Bolivariana y ayudo a crear conciencia de compromiso con los ideales Chavistas y revolucionarios !! honor y Gloria a una insigne Venezolana, ejemplo de las nuevas generaciones que luchan por consolidar el amor al projimo !!

  • Que feliz me siento con esta noticia tan merecedora Lina Rón valiente , leal y guerrera , una mujer de palabra con un carazón humanista tenia todos los requisitos que chávez nos pidió siempre la mujer que no creia en pájaros preñaos y atrevida porque fue quien se atrvió a decirle a nuestro gigante chávez en su cara lo que sintia lo que no le gustaba con respeto pero con firmesa y caracter esto admitido por él mismo en la plaza donde a ella la velaron mirándola en su urna con tristesa por su pérdida física y yo en lo particular en nombre de quienes alli quedaron que a el urbanizmo que ballan hacer en el bosque las mayas lleve el nombre de Lina Ron porque fué ella quien defendió y apoyó a las familias que tomaron esas tierras , fue quien se enfretó a el gusanillo del poliedro del entoces para que nosotra y nosoros tuvieramos nuestras terreno y ranchos que luego chávez nos dio su gran apoyo aprobando el proyecto de vivienda que aún está en curso.Lina Rón como buena batalladora iso posible

  • merecido honor a esa mujer valiente y leal al comandete president digna merecedora de que las mujeres del presente y future de Venezuela y demas apises amigos conozcan bien su ejemplo de mujer heroina de los momentos pasados,presente y future de la nacion socialista venezolada Gloria eternal a l;ops martires de la patria agradecida