En Gaceta Oficial N° 39.819|Oficializado Decreto-Ley de la Gran Misión En Amor Mayor

Bajo el Decreto Presidencial N° 8.694, se oficializa la Gran Misión En Amor Mayor con rango, valor y fuerza de ley, la cual se enmarca en las políticas de inclusión social que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

La referida misión está orientada a las y los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes a partir de la promulgación de la referida ley, podrán cobrar una pensión de vejez, homologada al salario mínimo.

Serán objeto del beneficio todas las mujeres adultas mayores de 55 años y los hombres adultos mayores a partir de los 60 años, sean venezolanas o venezolanos, extranjeras o extranjeros, con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.

Asimismo, se crea una Comisión Presidencial denominada Órgano Superior de la Gran Misión En Amor Mayor, bajo el Decreto N° 8.695, la cual estará orientada bajo los lineamientos del Presidente de la República, a los fines de realizar las tareas de diseño, planificación, ejecución, seguimiento y control de las actividades a desarrollarse en la naciente misión dirigida a las y los abuelos de la patria.

El pasado mates, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento oficial de la Gran Misión En Amor Mayor, programa que estima incorporar a casi 400 mil personas al cobro de pensiones, hayan cotizado o no en el Seguro Social.

Detalló el mandatario que cerca de 848 millones de bolívares serán inyectados para comenzar incorporación de adultos mayores al sistema de seguridad social.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo

VAN A CUMPLIRSE TRES AÑOS QUE VENGO SOLICITANDO A LA CAJA REGIONAL DE MARACAY EDO ARAGUA LE SEA RESTITUIDO A MI MAMA DE 83 AÑOS EL DINERO BARRIDO DE SU CUENTA EN 100X100 BANCO DESDE EL AÑO 2010 Y HASTA AHORA NO ME DAN RESPUESTA POSITIVA, RECURRO A UDS EN VIRTUD DE LO AVANZADO DE SU EDAD Y SUS ENFERMEDADES DE PARKINSON Y ANSHEIMER

  • yo soy una trabajadora que ya cumpli 55 años y no puedo optar por la pensión del seguro social por no tener sino 608 cotizaciones y quiero saber cuando el presidente encargado va sacar el decreto presidencial para obtener la pensión . saludos le agradezco para ver si sugieren y puedo entrar en el sistema gracias

  • buenas tardes necesito q por favor me digan q han pasado con estas personas q se escribieron en la mision amor mayor y aun no han salido .son personas de muy bajo recursos ,y ahora han casi todo en trujillo en puente villegas por las lluvias . la señora maria de la paz cl 3.445.452 fecha de nac 24 1 39 maria desideria cl 4.194.422 fecha de nac 23 05 50 maria ysydra cañizalez cl 1.438.492 le agradesco su pronta respuesta ya q de verdad lo necesitan

  • Hola muy buenos dias…….. mi madre anotada desde el primer dia que salio esta mision Amor Mayor el dia 20 de diciembre de 2011, esta es la fecha que todavia no ha salido en ningun listado, es una señora de 80 años discapacitada de un ojo lo perdio a raiz de un glaucoma, de verdad necesita esta ayuda es ta es su cedula de identidad 4253416 justicia social como dice el presidente………. Mucho le sabria agradecer a la persona que me pueda ayudar…………. Gracias

  • Tengo 84 años de edad, pague todas las cotizaciones y tenia un año cobrando la pensiòn en el mes de octubre me la suspendieron, mande mi fe de vida a la caja Regional en caracas, copia de la libreta y mi copia fotostatica de la libreta del Banco de Venezuela, y no me han dado ninguna respuesta ni me han
    pagados los meses de noviembre diciembre y el aguinaldo que debo hacer para que me vuelva a asignar la pensiòn, aparezcoen elSeguro social sin estatus. Tengo que censarme en la mision, agradezco la informacion que puedan darme.

    Atentamente.

    Rosa Maria Cuevas
    C:I:2722653.

  • y para poder conbrar nuevamente, tiene que consignar todos lo documentos que tramitaron por primera vez, absurdo, señores que esta pasando en el ivss. pongalo en la mira señor presidente. hay muchas fallas en el instituto, que quieren tapar con un dedo y no le estan diciendo la verdad. vea muy bien a quien coloca a conducir una institucion tan importante como es el seguro social. ojo

  • el instituto venezolano de los seguros sociales es del gobierno y supuestamente de todos los venezolanos, entonces vea lo que esta pasando en esa institucion, tendran que cambiar las directrices, para que los viejitos puedan optar a un pension digna, a los cotizantes si ya tienen las cotizaciones exigidas (750) y tienen la edad que le corresponde, porque el adulto mayor no puede tramitar con la cedula y la cuenta individual, señores la pension es para todos nos lo dijo el presidente de la republica bolivariana de venezuela, porque tenemos que hacer de esto un show politico, es un beneficio para todos los venezolanos es justicia social. a estos proyectos es que tenemos que darle auge. somos venezolanos que luchamops dia a dia por este pais, seamos democratas, comunistas, socialista etc. somos personas trabajadoras, pido que se estudi estos casos, y tambien las eliminaciones todos los meses de personas que tiene años de pensionados y de repente no pueden cobrar ya que son eliminadas.

  • buenos dias,
    este nuevo decreto es espectacular para los adulto mayor de extrema pobreza, y le doy un urra al gobierno, pero que va ha pasar con los adultos mayor, que tienen las cotizaciones y que de alguna u otra forma no han podido hacer el tramite de pension ya que el ivss, les coloca mucha trabas al momento realizar su tramite, le mandan a buscar una cantidad de documentos, existen muchas empresas desaparecidas, muchas con deudas y aunque digan lo contrario, porque el patrono mantenga una deuda con la institucion, no le aceptan los documentos, aparte que cuando va una persona que tenga 70 y 80 años le dicen que no pueden optar ya que tiene mucha edad para estar pensionado, el problema no es de los viejitos sino de la institucion y su burocracia, todos los venezolanos tenemos derecho a una pension, tengamos o no cotizaciones en el seguro social, solo a los de extrema pobreza? y los demas señor presidente que va a pasar con los demas venezolanos que cumplamos con la edad.

  • En el Zulia el problema de los alimentos es grave,,especialmente la leche,como nos ponen a sufrir con ese rubro–!! diariamente viajo por la Lara -zulia y se observan muchas veces,gandolas,tras gandolas, varadas a la orilla en sitios poco comunes o estacionadas en los peajes en sentido hacia Maracaibo y se habla mucho de que en Maicao se consiguen todos los alimentos y aqui en el zulia los comerciantes los compran en las pulgas,pero las venden por ejemplo la leche en 56 0 60 Bs,La carne,si se consiguen la venden en 40 a 45,lo mas grave,publican los precios estipulados, pero dijcen :»el gobierno a nosotros nos obliaga a poner estos precios pero nos dicen que podemos venderlo a o tro precio «..Esto con referecia a lo que dijo el Sr, Douglas Guerrero,es un horror lo que seguimos sufriendo en el Zulia por los alimentos!..Pero a pesar de todo esto y hagan lo que hagan,el PUEBLO lo sabe!! y NO VOLVERAN!!.Un HURRA ! Para nuestro presidente por: NIÑOS DE MI PUEBLO Y EN AMOR MAYOR.

  • Esta bien lo que esta haciendo nuestro presidente, pero que pasara con los adultos de 50 años en condicion de discapacidad que ya han cotizado una gran parte del seguro, y ahora que no tienen trabajo fijo como en mi caso. yo no tengo trabajo fijo, pero tengo 5 años trabajando en la mision ribas de colaborador cobrando 450 como incentivo que ni siquiera tengo acceso a comprar ni una plancha (por decir algo) en la mision » mi casa bien equipada». Como quedan esas personas?

  • Gracias a nuestro Presidente Hugo Chavez, por tan hermosa Mision, para beneficiar a miles de adultas y adultos mayores que cumplida la edad requerida no habiamos podido ingresar al sistema de pensiones de vejez, por no cumplir con la cantidad de cotizaciones exigida por IVSS, y que se hace realidad en el mes donde los venezolanos compartimos valores de solidaridad, amistad y mucho paz y amor en todos los hagares. Dios te bendiga amado Presidente, te de larga vida para seguir transformando y desarrollando la Patria Grande de los hijos de Bolivar.

  • Al Presidente: No voy a decir que lo quiero y pido por él, él lo sabe; pido coraje e iluminación para que siga defendiendo nuestros intereses y riquezas pues hay demaciados buitres rondando, hace falta cultivar conciencia patria al pueblo para cuidarla y enderezar entuertos para que brille y sea bonita, como ocurre en mis sueños. Presidente soy de Maracaibo, soy pueblo y estoy hambriento de JUSTICIA, en Maicao se venden productos de primera neccesidad venezolanos y aqui no se consiguen al menos que hallan jornadas y esos productos pasan por alcabalas en grandes transportes, en Las Pulgas vas a comprar un bulto de arina y te piden lo que quieran y no lo reza la factura y si reclamas no te venden, la nación envia recursos para tal o cual cosa y lo desvian o se lo cojen abiertamente, QUE PASA PRESIDENTE NECESITAMOS JUSTICIA¡ Lo que si pido a Dios para usted es iluminación y coraje mucho coraje, estamos cansados de ver que no pasa nada, si su vida depende de la mia, disponga, ¡CORAJE!

  • Hola, agradezco cualquier información sobre la salud de Vanessa Davies, qué es de su vida? Soy televidente de VTV, y lectora de estas páginas. Mis mejores deseos de salud y bienestar para ella. Simona Zubia, San Diego, Estado Carabobo.