Decreto presidencial 2.705|Oficializado este 1 de febrero como día no laborable

Oficialmente este 1 de febrero del 2017 será día de júbilo no laborable a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, según decreto presidencial número 2.705 publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.284 con fecha 29 de enero del año en curso.

La declaratoria de día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero de 2017, es con la finalidad de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

La aplicación de dicho decreto excluye a los sectores que no pueden interrumpirse: seguridad, alimentación, salud, comunicaciones, transporte, entre otros.

En esta oportunidad se exceptúa el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), sumado a la Banca Pública.

El artículo 6 indica que las trabajadoras y trabajadores del sector público que laboren este 1 de febrero “tendrán derecho al salario correspondiente a ese día como si se tratase de un día hábil, sin que puedan hacer exigible recargo alguno”.

T/CO
F/Archivo

VAGO ES EL MARIPOSON DESGOBARNADOR DE MIRANDA Y LOS DIPUTADOS DE LA NEFASTA MUD, EN EL 2016 DEJARON DE ASISTIR A (33) SESIONES DE CAMARA, AUNQUE DE TODAS MANERAS LAS MISMAS NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ.