Oficializado incremento de la Unidad Tributaria en Bs. S 17

Mediante Gaceta Oficial N° 41.479, de fecha del 11 de septiembre de 2018, quedó establecido el incremento de la Unidad Tributaria (U.T) en 17 bolívares soberanos (Bs. S).

En esta providencia dictaminó que la UT «sólo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan».

A través de su cuenta en Twitter el Seniat, informó que este instrumento de cálculo fue reajustado de Bs. S 12 a Bs. S 17, entrando en vigencia desde este 12 de septiembre, y tendrá incidencia en los trámites establecidos en UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros, los cuales aumentará significativamente su valor.

T/CO
F/Archivo