En Gaceta Oficial |Oficializado pago de 2 meses de aguinaldo en noviembre

La presidencia de la República oficializó la cancelación de dos meses para el el primer pago de la bonificación de fin de año de los empleados públicos, en lugar de uno, como estaba previsto en el decreto 7.791 de fecha 04 de noviembre de 2010.

Así lo establece el decreto 7.829 publicado en Gaceta Oficial número 39.555 de fecha 18 de noviembre de 2010, donde se especifica que el aguinaldo se pagará en dos cuotas.

La primera cuota, equivalente a dos tercios se pagará a partir del 15 de noviembre, mientras que la segunda cuota, equivalente a un tercio, se cancelará el 1º de diciembre.

Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del presente decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevean lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador, o una bonificación superior a la aquí establecida, la cual no podrá ser aumentada en ningún caso.

F/AVN

Muy buenos dias queridos compatriotas, cada dia nos damos cuenta que tenemos un presidente que esta pendiente de su pueblo a que no se le violen sus derechos, eso de la retroactividad este perfectamente ajustado a derecho yo recuerdo que un 16 de junio del año 1997 el entonces presidente de la republica el DR. RAFAEL CALDERA emitiò un decreto donde todo empleado perteneciente al estado venezolano debía calcularseles las prestaciones sociales en base a 60 dias y hasta el año 1999 nos estuvieron liquidando con 45 dias lo cual por alli quedan 15 dias de prestaciones pendientes mas los intereses de las mismas.Es en el año 2000 cuando comienza la liquidacion con 60 dias. Gracias comandante que dios me lo bendiga le de mucha vida mucha salud para que podamos hacer una patria digna para nuestros hijos jamas en la vida nuestro pueblo habia tenido un presidente como HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS VAMOS RUMBO AL 2000 somos de la UC la universidad para el pueblo

  • SR. PRESIDENTE ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO. MIS LINEAS ES PARA SABER QUE PASA AÚN NO NOS HAN CANCELADO A LOS PENSIONADOS DEL IVSS. LA 2DA. PARTE DE NUESTROS AGUINALDOS. HE IDO AL BANCO PROVINCIAL Y ME DICEN QUE NO HAY ORDEN DE PAGO, NO ENTIENDO SI USTED DIJO QUE EL PAGO SERIA EN TRES (3) PARTES, BIEN YA COBRAMOS EL 19-11-2010, PORQUE NO PAGAN LA SEGUNDA PARTE QUE CORRESPONDE EL 01-12-2010, MIRE LA FECHA QUE ESTAMOS Y NO NOS PAGAN, Y HAY UNA TERCERA PARTE QUE SERIA EL 15-12-2010…POR FAVOR LE PIDO ENCARECIDAMENTE, AVERIGÜE QUE PASA Y PORQUE AÚN NO NOS HAN PAGADO.
    SIN MÀS A QUE REFERIRME, ME SUSCRIBO DE USTED…
    ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.
    BENDICIONES A TOD@S Y FELIZ NAVIDAD…. :)

  • Querido presidente, en el estado bolivar a los trabajadores del instituto de salud publica, solo nos depositaron un mes de aguinaldo, y ademas incompleto….en mi casa me depositaron 1075, eso es una burla…ya que eso no alcanza para nada…sin tomar en cuenta que aun nos siguen pagando el sueldo incompleto, yo una revolucionaria que siempre ha estado con sus ideales, pero lamentablemente estamos en un mar de capitalismo, y para subsistir hay que tener dinero. Una persona que tiene sueldo minimo, no puede ni tiene como compra una vivienda, y en los banco para pedir un credito debes ganar por encima de los 4000, entonces como hacemos? somos muchos asi, el sueldo no nos alcanza para vivii una sola persona, imaginese una familia completa, yo soy madre soltera y gracias a que vivo en casa de mis padres es que me medio alcanza el sueldo para medio comer a mi hija, ya que un paquete de pañal para que me dure 10 dias cuesta 140, y la leche la que me dura una semana me cuesta 60, van 200,

  • pero cuales dos tercios sio solo depositaron un mes, por lo memos a los docentes. sr. Presidente, con todo respeto me gustaria preguntarle algo usted cree que el suldo de nosotros los docentes que laboramos en las escuelas nacionales es digno, de verdad no nos alcanza pero ni siquiera para hacer un mercadito en mercal. pongase la mano en su corazon y preguntese como hacemos nosotras docentes para satisfacer las necesidades de nuestros hijos. ni siquiera para una sola persona alcanza este misero sueldo. sea justo y aumentenos, como a los militares y asus diputados , pues recuerde que para llegar a donde usted esta, tuvo primero que pasar por manos de una o un maestro. dignifique nuestra vida con un suldo justo. feliz navidad para usted y los suyos que si la va a pasar bien.

  • CAMARADA PRESIDENTE: A LOS PENSIONADOS NOS FUE DEPOSITADO LO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE, PERO SOLO NOS FUE CANCELADO UN MES DE AGUINALDO. NO SE ESTA CUMPLIENDO SU DECRETO.

  • saludos compatriotas les hablo desde valencia ci 3636004 jubilado de la uc . veo com preocupacion la situacion del acuerdo que se pueda llegr com el pago de los interese de prestciones sociales de la universidad de carabobo jubilados ya estamos en la tercera edad con hijos estudiando y vemos que el gobierno copera se preocupa los gremios trabajan pelean y las autoridades como si nada pasara se encierran en no pgar ni informar con este desorden de gremios irregulares como todo lo sabemos gracias por tener esta oportunidad de expresar esta queja y felicitar al presidente de pagarle a nuestros compañeros desde el año 79 todos sus intereses que ern impagables segun teodoro pekost que dios ilumine al president y logremos nuestros odjetivos agustin v administrativo uc tlf 04125095425 psm venceremoos