En Gaceta Extraordinaria N° 6.258|Oficializados Villegas, Meléndez, Eekhout, Farías y Núñez como parte del tren Ejecutivo

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.258 oficializó la designación de nuevas ministras y ministros del gabinete ejecutivo del presidente Nicolás Maduro Moros.

El presidente de la República nombró a los ministros del Poder Popular para la Comunicación e Información, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, para la Mujer y la Igualdad de Género, para las Comunas y Movimientos Sociales, y para los Pueblos Indígenas.

El Pasado sábado el jefe de estado designó a Ernesto Villegas Poljak como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, en calidad de titular. El también periodista pasa a sustituir a Luis José Marcano, quien pasó a la presidencia de Venezolana de Televisión.

Carmen Meléndez, estará encargada del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. La Almiranta en Jefa ya había desempeñado dicho cargo.

Asimismo, Blanca Eekhout asume como titular el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, cartera que estaba a cargo de Gladys Requena.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales estará bajo las órdenes de Erika Farías quien entra bajo la figura de encargada en sustitución de Isis Ochoa.

Y finalmente Aloha Núñez regresa al Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas, en calidad de encargada.

T/CO
F/Archivo