Estima aumentar 30 minutos la hora oficial|Oficializan cambio de huso horario a partir del 1 de mayo

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, decreta mediante Gaceta Oficial extraordinaria número 6.224 la modificación del huso horario en todo el territorio nacional a partir del 1 de mayo del año en curso.

Mediante decreto número 2.301 se autoriza el cambio del huso horario en el país. Se modificará la hora legal, la cual pasará a ser la equivalente a la del tiempo universal, “disminuida en cuatro horas (UTC -4) con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00)”.

La medida estima aumentar 30 minutos la hora oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El horario actual entró en vigencia el 09 de diciembre de 2007, tras la modificación del cambio del huso horario empleado por Venezuela, en ese entonces se realizó una disminución de media hora en los relojes de los venezolanos y las venezolanas.

Con este nuevo cambio del huso horario, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se estima la óptima utilización de la luz solar, contribuyendo así al ahorro energético.

T/CO

Estoy muy de acuerdo con el amigo Navarro. La escritura correcta es USO o uso. Si la letra «H».

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! À UDS LICS DEL CORREO DEL ORINOCO, Y A LOS DEMÀS QUÈ LES GUSTA LEER LA PRENSA.
    TENGO,, CON LO DE LA GRAMÀTICA, LÌNGUÌSTICA, Ò FILÒLOGO Ò EN EL CASTELLANO, EN EL LENGUAJE, Ò EN SU DEFECTO EN EL VOCABULARIO, SÌ ES QUE SE PUEDE CONJUGAR EL VERBO » HUSO » YA QUÈ SE HAN DADO A LA TAREA UNAS Ò UNOS GRANDÌSIMOS MAL PARADOS CON LA » H » MUERTA, Ò LO ESTÀN HACIENDO CÒMO UN CONECTOR ADITIVO ( ademàs). CONTRA-ARGUMENTATIVO (sìn embargo), CAUSATIVO-CONSECUTIVO (por èso) COMPARATIVOS (del mismo modo) REFORMULADORES (por ejemplo) POR ORDENADORES ( finalmente) Ò POR ÙLTIMO, A QUÈ VÌNCULO. AHORA BIEN : EN EL MODO INDICATIVO PRESENTE : YO USO
    EN EL PRETÈRITO IMPERFECTO : USARÀ Ò USARA
    EN EL MODO CONDICIONAL : USARÌAMOS ellos, ellas, ustedes USARÌAN
    » » » IMPERATIVO AFIRMATIVO : ( nosotros/-as) USEMOS—-(ustedes) USEN
    MI PREGUNTA ES ¿ PORQUÈ ESTÀN COLOCANDO ÈSA VAINA MUERTA(H) ) ¡ HAHHH !
    ES MÀS, NÒ DEBERÌA DE SER, SE ENTIEND OK

  • Esto esta muy bien, incluso hasta para mejorar el ciclo circadiano, de los niños, estimular su crecimientes bueno, pero, que broma, siempre hay un pero, en la mañana no hay problemas, pero en la tarde, sobretodo hacia el oriente del país, anochcerá muy temprano, y aquellos trabajadores que trabajen hasta las seis de la tarde, lo va a agarrar la noche en la calle, y Venezuela es peligrosa de día, digame usted de noche, yo creo que se deben tener dos horarios, oriente y occidente, con el nuevo horario en Maracaibo a lad 5:30p.m. será de día, pero en Margarita y Cumaná no, incluso en Barcelona, hay mucha inseguridad, otra cosa seria cambiar los horarios de trabajo, en el oriente, con decirles, que en Maracibo en el último trimestre del año, a las 6:00 p.m. ya es de noche, como será en oriente, el índice delictivo va a aumentar, no les quede la menor duda y no digan que no se los dije, y no me llamen profeta del desastre.

  • ESO HASTA POR VENEZOLANOS QUE NUNCA FUERON A GUIRIA DE LA COSTA, COMO LE DICEN ALLÁ, ES UN CASO EXTRAÑO, PERO YO PERSONALMENTE VIAJANDO POR GUIRIA, PUDE VER ESE FENOMENO DE LUZ SOLAR, SUCEDE QUE ERAN COMO LAS 6 DE LA MAÑANA, Y ESA TEMPERATURA SOLAL ESTABA COMO SI ERA MEDIO DÍA, VOY POR LA CIUDAD A HACER MI TRABAJO EVANGELISTICO DE PERSONA EN PERSONA, Y TODAS LAS CASAS CERRADAS, EL VENEZOLANO POR LO GENERAL SE LEVANTA A LA 6 DE LA MAÑANA, OTROS MÁS TARDES O MÁS TEMPRANO, YA PARA EL ZULIA QUEDA MUCHO MEJOR, POR SER EL OESTE DE VENEZUELA.