Imdere| Oficina de Atención Integral a la Juventud se inaugurará en residencia Livia Gouverneur

En las próximas semanas será inaugurada la Oficina de Atención Integral a la Juventud, en la planta baja de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Alcadía de Caracas, Ángelo Rivas, en entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

La idea es que la juventud de Caracas tenga un espacio a dónde acudir para recibir orientación y apoyo para solventar algún problema familiar y para ello contará con un equipo de abogados y psicólogos para la atención permanente, explicó Rivas.

Asimismo, señaló que este 2017 se fortalecerá la política pública Juventud a la Calle, que el 28 de enero próximo cumplirá un año de haberse puesto en práctica en las comunidades, escuelas y liceos y que este año abarcará las universidades, para que a través de equipos de trabajo se consulte a los jóvenes acerca de sus inquietudes de estudio, trabajo y captar propuestas sobre actividades deportivas y recreacionales en sus entornos.

Refirió que en el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas inauguraron un centro de orientación vocacional, donde se asesora a los jóvenes acerca de las oportunidades de estudio que ofrecen todas las universidades de la capital tanto públicas como privadas.

CICLOVÍA

Por otra parte, Rivas informó que el sistema Ciclovía de la Alcaldía Caracas reforzará el sistema de préstamos gratuitos de bicicletas en sus nueve puntos, desde Bello Monte hasta Pagüita, donde se colocarán en cada uno aproximadamente 15 de estos dispositivos de transporte a disposición del público.

«Hasta finalizar diciembre -de 2016- colocamos a disposición 200 bicicletas y este año -2017- pensamos duplicar esta cifra en los nueve puntos de la ciclovía, desde Bello Monte hasta Paguita», precisó.

Señaló que el préstamo se realiza en un nuevo horario, de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a sábado, y los domingos continúa el Plan Caracas Rueda Libre, con la toma de los sectores Los Símbolos, Los Próceres y Parque Carabobo, iniciativa que cuenta con la Policía de Caracas para prestar seguridad.

Añadió que para el usuario se ha implementado el rutero acompañante, que va a la vanguardia del ciclista como guía.

Recalcó que la idea es motivar a los ciudadanos al uso de este medio de transporte alternativo, con miras a convertirlo en permanente y para ello está prevista la creación de más ciclovías este año.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo