Seguirá en libertad y sin responder por crímenes|Sin ofrecer explicaciones postergan juicio contra terrorista Posada Carriles en EEUU

El juicio contra el terrorista internacional, Luis Posada Carriles, previsto a celebrarse el próximo 1 de marzo fue pospuesto por la jueza Kathleen Cardone, quien fijó para el próximo 20 de mayo una vista judicial. Ese día en horas de la mañana se determinará cuándo tendrá lugar el juicio de Posada Carriles, informó hoy el periódico Granma.

Cardone aceptó una solicitud de los fiscales federales de la Sección antiterrorista del Departamento de Justicia, consideró que la argumentación era válida y sin explicación alguna estableció la selección de un jurado para el 20 de mayo.

Sin ofrecer mayores explicaciones aseguró que la argumentación expuesta por los fiscales federales era válida, al tiempo que decidió establecer la selección de un jurado para el 20 de mayo con una nueva vista judicial.

Mientras Posada Carriles y sus defensores quieren justificar sus crímenes por el hecho que obedecía a órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Ministerio Público afirma que la mención de los vínculos del terrorista con la CIA no son pertinentes para el estudio de los 11 cargos presentados, indica Granma.

Reseña el rotativo que las argumentaciones expuestas por los defensores del terrorista sirven de pretexto a una cadena de procedimientos dilatorios durante los cuales Posada Carriles disfruta de su libertad.

Las contradicciones en el sistema de justicia norteamericano son evidentes ya que en ese contexto, mientras el sistema apoya a Posada Carriles terrorista confeso, torturador y asesino, mantiene presos a cinco antiterroristas cubanos desde 1998, refiere Granma.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Recientemente, el abogado José Pertierra declaró a la Televisión Cubana que el juicio contra Posada Carriles será un circo, pues todo lo relacionado con ese terrorista desde que llegó al país norteño en 2005 siempre fue una farsa dirigida por el gobierno y la fiscalía norteamericanos.

Si ellos son serios en este caso -dijo Pertierra- deben tomar en cuenta la solicitud de extradición que Venezuela presentó en 2005 para juzgarlo por 73 cargos de homicidios y por la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados.

«Lo que harán con Posada Carriles será una farsa, porque el único objetivo es mostrarle a la opinión pública mundial que se está haciendo algo», puntualizó el abogado.

F/Granma
T/CO