Ola de frío deja al menos cinco personas muertas en Polonia

El Centro de Seguridad del Gobierno de Polonia informó que al menos cinco personas han muerto en los últimos días debido a las fuertes heladas que azotan el país, conocida como ‘la bestia del Este‘.

Las autoridades polacas anunciaron que desde noviembre de 2017 las bajas temperaturas han ocasionado  la muerte de 53 personas.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Polonia advierte que la alerta de primer grado se extiende por gran parte del país.

Otras Naciones europeas como Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, Holanda y Reino Unido también están en alerta debido a las bajas temperaturas y en muchas esperan que estas lleguen a su punto máximo.

En algunos lugares de Europa las heladas han ocasionado accidentes de tráfico en carreteras congeladas, cancelación de vuelos y cierre de escuelas, entre otras situaciones que mantienen a las autoridades en alerta.

Asimismo, las autoridades han recomendado a la población vigilar a los más vulnerables, chequear la salud de sus vecinos y evitar salir a las calles si sufren de problemas cardíacos o pulmonares.

El fenómeno glacial se debe a un anticiclón que se ha posicionado en el norte de Europa que frena la ruta a las depresiones. Se espera que no solo haya frío sino un viento siberiano con temperaturas de 20 bajo cero, pese al sol.

T/Telesur
F/Archivo