Olímpico de la UCV listo y acondicionado para la Copa Suramericana

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ya está operativo para albergar el fútbol en la capital, el cual se aperturará para el próximo 19 de septiembre en el partido de Ida entre el caracas FC y Atlético Paranaense, correspondiente a los octavos de final de la Copa Suramericana.

Este jueves en rueda de prensa Alexis Rivas, ingeniero de la Fundación UCV, explicó los detalles al respecto de los trabajos de recuperación del estadio que se venía realizando los meses anteriores.

Rivas explicó que se trabajó en conjunto con Caracas Fútbol Club y Deportivo La Guaira para mejorar cada espacio del estadio Olímpico.

“Buscamos solventar el exceso de uso del Estadio Olímpico, por eso desarrollamos y trabajamos en la cancha de Sierra Maestra”, añadió.

Una posibilidad para la Vinotinto

El ingeniero explicó el interés de devolverle la condición de estadio principal de Venezuela al Olímpico, “para que la selección tenga la posibilidad de disputar un partido acá”.

Por otra parte, el presidente del Caracas Fútbol Club, Rostin González, señaló que este es un estadio de la universidad, no es de los equipos a pesar de que hagamos vida aquí, “Debemos cuidarlo”.

Asimismo el directivo del club avileño informó que no solo se ha mejorado el campo, “hemos trabajado en camerinos, sala de prensa, baños”.

“Estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, agregó González.

T/ CO
F/ @Caracas_FC