Ollantay completará una nueva temporada bajo la dirección de Costa Palamides

En el contexto de la celebración del 74 Aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sojo, se completará una nueva temporada de Ollantay, un montaje que cuenta con la participación especial de la primera actriz Ana Castell y el actor Vicente Pereda, acompañados de los noveles actores Freider Castro, Hareadna Acosta, Leandro Panepinto, Elisyerso Hernández, Anilec Vera, Luis Sorokai, Betino Rivas, Stiven Fernández,  Paola Puentes, Mariangel Guedez y Alejandra Nieves, bajo la dirección de Costa Palamides.

Las funciones se realizarán del 15 al 18 de febrero, jueves a sábado a las 5 pm y el domingo a las 3:00 p. m., en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Sala Román Chalbaud, prolongación Los Manolos, Las Palmas.

En esta propuesta  se funde el canto, lo coreográfico y el trabajo actoral para representar un clásico del Teatro Hispanoamericano de origen incaico, en esta ocasión con ell diseño y realización del vestuario de Ghilaine Latorraca, asesoría de canto del maestro Claudio Muskus, diseño de luces por Roberto Carlos Linares, coreografías de Luis Vicente González, proyección de imágenes de Abel Mapin Produccion, diseño y realización de máscaras y utilería de Roy Lorenzo, diseño de accesorios de Hareadna Acosta, asistencia general de Paola Puentes y Mariángel Guedez y la producción general de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

En la obra se cuenta la historia de un amor prohibido, entre Ollantay y Cusi-Cuyllur, hija del máximo Inca Pachacute, quien se opone a esta relación por prejuicios de clase. Pese a la negativa del Inca, ambos están perdidamente enamorados. Sin embargo, Ollantay le manifiesta su deseo de desposarla y, tal confesión es una profanación de parte de un plebeyo a la jerarquía.

T/Luis Jesús González Cova
F/Cortesía G. M.