En los municipios Pedro María Freites, Guanipa y Simón Rodríguez|OLP en Anzoátegui desarticuló una banda y capturó cuatro sujetos solicitados

Los funcionarios desplegados durante la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los municipios Pedro María Freites, Guanipa y Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, desarticularon una banda y aprehendieron cuatro sujetos por diferentes delitos.

En esta acción coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) participaron 390 efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y policías regionales de Cantaura, El Tigrito y El Tigre.

Fueron verificados 735 ciudadanos por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo que arrojó cuatro personas solicitadas por diversos delitos, quienes quedaron detenidos en la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de El Tigre y Anaco.

La labor de la unión Cívico-Militar-Policial logró incautar dos armas de fuego, dos municiones calibre 38, un vehículo solicitado por la justicia y varias porciones de presunta marihuana.

Asimismo, durante el desarrollo de la OLP se produjo un enfrentamiento con varios delincuentes que huían de los cuerpos de seguridad, en el cual resultó abatido un sujeto.

Texto y foto/Mpprijp