Informó el Gobernador Francisco Ameliach|OLP en Carabobo ha logrado desarticular 38 bandas criminales

En seis meses de acciones con 61 despliegues masivos, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Carabobo, ha logrado desarticular 38 bandas criminales, detener a 176 peligrosos delincuentes e incautar 139 armas de fuego, informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Ameliach hizo el balance en torno a nuevos despliegues de la OLP en el estado, llevados a cabo desde la madrugada de este viernes, donde 812 funcionarios efectuaron las acciones de seguridad en seis municipios: Naguanagua, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Los Guayos, San Diego y al sur de Valencia, en Las Parcelas del Socorro y Flor Amarillo.

El mandatario regional indicó que en dichos despliegues se lograron desmantelar tres peligrosas bandas criminales, la de “Los Pelos de Noguera”, en Carlos Arvelo, la de “El Gabo”, en San Diego y la banda de “El Socorro”, en Las Parcelas del Socorro, Valencia. En las acciones también se incautaron doce armas de fuego y en el sector Mañonguito de Naguanagua, fueron capturados dos sujetos con antecedentes e indiciados en actividades de delincuencia organizada.

Asimismo, Ameliach informó que al hacer frente a las fuerzas de seguridad de la OLP, “lamentablemente falleció un peligroso delincuente identificado como: José Manuel Méndez Carrasquel, alías “El Pollo Loco”, quien se enfrentó a los funcionarios con una escopeta calibre 12 en el callejón Escopetón de la parroquia Tacarigua”.

Igualmente, el gobernador señaló que en la urbanización Las Águilas, parroquia Los Guayos, municipio Los Guayos, murió al ofrecer resistencia con arma de fuego, José Francisco Pulido, quien portaba una identidad falsa con el nombre de Enzo Javier Pulido y era conocido con el alias de “Mancha de Perro”. El mismo tenía solicitud por el delito de homicidio intencional desde 2001. En el sitio se incautó un revolver calibre 38 Smith & Wesson, serial 237K816.

Mientras que en el barrio Santa Ana, de Morón, de acuerdo a lo informado por el mandatario regional, “una comisión de la OLP intentaba dar cumplimiento a una orden de aprehensión a nombre de Deivis Luis Bolívar Orellana, solicitado desde el 2010 por el juzgado de control de Puerto Cabello, por el delito de homicidio contra un funcionario de la policía de Carabobo.

“Desafortunadamente, este ciudadano se opuso a la detención, efectuando disparos a los funcionarios, quienes en legítima defensa respondieron y en esta acción resulto muerto el delincuente”, acotó.

TyF/ Gobernación de Carabobo