Rangel Gómez apoyó decreto de Estado de Excepción|OLP desarticuló 16 bandas en Bolívar

Rangel informó que en la frontera con Brasil se incautaron 3.500 litros de gasolina

Durante la última semana, 16 bandas delictivas fueron desarticuladas en el estado Bolívar por los cuerpos policiales y militares que ejecutan la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), informó el lunes el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

Al término de un Gabinete de Seguridad Estadal realizado este 24 de agosto en la Sala Situacional de la Corporación Bolívar en el casco histórico capitalino, el gobernador analizó con autoridades policiales y militares las acciones realizadas en los últimos días contra los grupos delictivos, así como la implementación de la OLP y las acciones contra el contrabando y reventa especulativa de alimentos y productos básicos.

Rangel Gómez señaló que fueron detenidas 35 personas involucradas en diferentes delitos y se recuperaron 11 vehículos y 17 motos solicitadas por robo. Se incautaron 22 armas de fuego y 21 teléfonos celulares y se ejecutaron 19 allanamientos dirigidos a la captura de integrantes de bandas denunciadas por la población.

Destacó la incautación de 40 toneladas de alimentos en acciones desplegadas contra las mafias dedicadas al acaparamiento y reventa especulativa de los mismos.

Las acciones también se realizan en la zona fronteriza con Brasil, donde, dijo el gobernador, incautaron 3.500 litros de gasolina que eran trasladados a bordo de camiones con placas brasileña, cuyos conductores se enfrentaron con armas de fuego a las autoridades venezolanas.

En este punto, respaldó las medidas de cierre de la frontera con Colombia ordenadas por el presidente de República, Nicolás Maduro, y recordó que las cantidades de alimentos y gasolina que son sacadas a través de esa frontera por mafias paramilitares son enormes y afectan incluso a la población de regiones tan alejadas como Bolívar.

Sobre este tema, anunció que los entes públicos responsables de la alimentación en Bolívar se integraron al Gabinete Estadal de Seguridad y trabajarán, a partir de ahora, con los cuerpos policiales y de inteligencia para definir la cantidad de alimentos que llegan a la región, su punto de destino y los mecanismos por los cuales son desviados hacia los bachaqueros y comerciantes inescrupulosos que juegan con los precios.

TyF/ AVN