80 funcionarios de seguridad participaron en las operaciones| OLP desmanteló bandas delictivas e incautó armas y drogas en Monagas

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desarrolló en las parroquias San Vicente y Jusepín del municipio Maturín, estado Monagas, desmanteló cuatro bandas delictivas e incautó tres armas de fuego y tres municipios, además de 48 envoltorios de drogas, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, Larrin Rivero.

Asimismo, 19 personas fueron detenidas, se verificaron requerimientos penales de 120 individuos, cinco motos fueron retenidas y 35 vehículos revisados, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la acción participaron 80 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del país, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las OLP fueron activadas el 13 de julio de este año para enfrentar grupos delictivos en zonas específicas del país. A partir de su puesta en marcha, se han capturado personas solicitadas por la justicia por diferentes delitos, se han desmantelado peligrosas bandas criminales e incautado armas de fuego.

También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha declarado en varias oportunidades que la OLP forma parte de una  política de Estado para la paz y la seguridad ciudadana, por lo que continuarán activadas en todo el territorio nacional.

T/AVN
F/ MPPIJP