Informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach|OLP desmanteló bandas en seis municipios de Carabobo

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegó ayer en Carabobo 812 funcionarios en los municipios Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego y Juan José Mora, informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

Las bandas criminales “Los pelos de Noguera”, en Carlos Arvelo; “El Gabo”, en San Diego y la banda de “El Socorro”, en Las Parcelas del Socorro, de Valencia, resultaron desarticuladas, acotó.

“Lamentablemente falleció un peligroso delincuente identificado como José Manuel Méndez Carrasquel, alías El Pollo Loco”, quien se enfrentó con una escopeta calibre 12 a los funcionarios en el callejón Escopetón de la parroquia Tacarigua”, explicó.

En Los Guayos,  durante un enfrentamiento contra efectivos, falleció José Francisco Pulido,  alias de “Mancha de Perro”, quien tenía solicitud por delito de homicidio intencional desde 2001.

Hasta la fecha la OLP ha logrado desarticular 38 bandas criminales, detener a 176 peligrosos delincuentes e incautar 139 armas de fuego, enumeró el mandatario miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos para librar a Carabobo de estas organizaciones criminales que atentan contra los derechos del pueblo. En este empeño nos mantenemos firmes, con apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro; y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López”, enfatizó.

T/Luis Tovías Baciao
F/Gobernación de Carabobo
Valencia