Informó Wilmar Castro Soteldo|OLP desmanteló este jueves cuatro bandas criminales en Vargas, Trujillo y Portuguesa

El Gobierno Nacional, a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), desmanteló este jueves cuatro bandas criminales en los estados Vargas, Trujillo y Portuguesa.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (Caracas), el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, detalló que en la referida entidad llanera fue desarticulada la banda Los Gatos Negros. Precisó que fueron capturados seis delincuentes.

El funcionario señaló, al mismo tiempo, que en el estado Trujillo fue neutralizada una banda dedicada al desmantelamiento de automóviles, mientras que en Vargas fueron desarticulados otros dos grupos criminales por los cuerpos de seguridad.

INCAUTACIONES

Al ofrecer un balance sobre la lucha contra el contrabando, Wilmar Castro Soteldo comunicó que han sido recuperados 76 mil 932 litros de combustible; 238 mil kilogramos de alimentos; más de 27 mil 300 litros de productos correspondientes a la cesta básica; 147 mil 900 kilogramos de alimentos balanceados;  y dos kilogramos 294 gramos de droga incautados por los cuerpos policiales.

ESCENARIO INTERNACIONAL

Tal como lo ratificó el portavoz del Puesto de Comando Presidencial, el Gobierno Bolivariano celebró el incisivo discurso pronunciado por el papa Francisco en el Congreso de Estados Unidos, donde planteó la abolición de la pena de muerte, entre otros temas relevantes.

Sobre el éxodo masivo de Colombia a la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador del estado Portuguesa recalcó que más de un millón de ciudadanos colombianos fueron desplazados durante el primer período presidencial del ultraderechista, Álvaro Uribe Vélez, por los alarmantes índices de miseria y pobreza en el vecino país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8

REVICEN CON INTELIGENCIA EL PROCEDIMIENTO TIENEN MALANDROS CON CHAPAS EN SUS FILAS EN EL ESTADO LARA

EN EL ESTADO LARA NO SE HA PRODUCIDO LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA OPERACION DE LIBERACION DEL PUEBLO AL ESTAR INCLUIDOS LOS POLICIAS DE LARA TANTO ESTADALES COMO BOLIVARIANOS , LOS TIPOS AVISAN DONDE SE APLICARA Y LOS MALANDROS SE VAN …………………..